NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

Zubi: 'Por más dinero que se pague, como Messi no hay'

"Es cierto que Messi es muy bueno, pero también es cierto que por más dinero que pongamos en el mercado más chicos como Messi no hay", ha dicho el director deportivo azulgrana.

Actualizado a
Zubi: 'Por más dinero que se pague, como Messi no hay'
Diario AS

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, aseguró que el fútbol sigue permitiendo "ganar a cualquiera", en referencia a las desigualdades en recaudación de derechos televisivos entre los distintos clubes.

El directivo barcelonista aseguró tener la percepción de que "el fútbol" sigue permitiendo "ganar a cualquiera", pese a las diferencias económicas. "Esa es la grandeza de este deporte, la competición, por eso hemos empatado este año en San Sebastián o en Valencia, o el año pasado en Gijón", dijo.

"Cuando salgamos en El Molinón jugaremos once contra once y los presupuestos quedarán a un lado", explicó Zubizarreta. "Es cierto que Messi es muy bueno, pero también es cierto que por más dinero que pongamos en el mercado más chicos como Messi no hay", añadió.

Zubizarreta formó parte esta tarde de una mesa redonda junto al director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, con motivo del Congreso Internacional en Derecho del Fútbol, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

En este coloquio también valoró la entrada de nuevos inversores a las ligas europeas, tomando como ejemplos al Málaga, propiedad del jeque catarí Al Thani, que ha formado un "equipo interesante" o al Racing del indio Ali Syed, que provocó una "situación catastrófica".

"El fútbol es una huida hacia adelante, en la que solo vale ganar. No está montado como un negocio en el que se reparten beneficios", explicó Zubizarreta. "Vivimos en la desmesura, y a veces se pide una gestión fría y tranquila. No sé si somos capaces de ello", admitió el director deportivo del Barcelona.

Por otra parte, Andoni Zubizarreta también desveló que el Fútbol Club Barcelona tuvo una oferta la temporada pasada para fichar a un jugador japonés, del que no mencionó el nombre, que contaba con un conjunto de patrocinadores asociados.

Acerca del debate sobre las cesiones de jugadores profesionales de los clubes a sus selecciones nacionales, el director deportivo azulgrana reconoció su preocupación en cada convocatoria. "Sufro cada vez que mis jugadores salen. Ahora que España está clasificada para la Eurocopa, solo me preocupa que vuelvan sanos", admitió.