Europa League | Rennes - Atlético de Madrid
Arda se une a Falcao y Diego
Frente al Rennes, el turco vuelve al once y el brasileño al mediocampo.
Superada sin grandes rasguños en la autoestima la espantada de Barcelona, el Atlético viajó a Rennes con el objetivo prioritario de recuperar las buenas sensaciones y permitir al equipo crecer en un clima favorable. Para ello, Manzano parece haber aprendido esa lección que se le atraganta tanto a los entrenadores: si juegan los mejores es más fácil ganar. Así, Diego volverá a la línea de centrocampistas y Arda al lugar donde debe estar: el once titular. Falcao durmió ayer mejor sabiendo que, ya que él lo remata todo, han decidido ponerle alrededor gente que le acerque la pelota.
De intentar frenar al Tigre se ocupará Kana-Biyik, uno de esos futbolistas que te hacer sentir viejo por edad (22 años) y árbol genealógico (es sobrino de Omam-Biyik, histórico punta camerunés autor del gol que tumbó a la Argentina de Maradona en el partido inaugural de Italia 90). Por delante, el hombre es M'Vila, indiscutible con Francia y que el Arsenal no logró llevarse este verano pese a dar 30 millones. Su espectacular físico no debe ensombrecer su más que aseada técnica.
Peligro. El juego de ataque bretón se basa en el talento discontinuo de Feret y la velocidad permanente de Pitroipa. Montaño es el típico delantero que pelea, ayuda, cae a las bandas... pero hace pocos goles. Vamos, un delantero clase B. Eso sí, si la defensa del Atleti mantiene el nivel del Camp Nou, todos son buenos. Sílvio sigue lesionado, pero al menos vuelven Filipe y Domínguez. La sorpresa puede ser que Adrián supla a Reyes, aún buscando su sitio en este equipo. Buen día, pues, para espabilar ante un histórico (creado en 1901 y fundador de la Liga francesa en 1932) competitivo, pero inferior.
Para Courtois, lo del Barça está olvidado
Courtois habló con los medios de comunicación durante el viaje a Rennes y destacó las cualidades del rival francés: "Es un equipo con un nivel físico altísimo. Tengo un amigo y excompañero del Genk ahí (Mavinga) y conozco el potencial que tienen. Creo que si jugamos como veníamos haciendo las cosas nos irá bien. El guardameta quiso darle importancia al hecho de que el equipo no sigue afectado por el 5-0 del Camp Nou: "Lo del Barcelona ya está olvidado. Si ganamos en Rennes, saldremos reforzados en cuanto a confianza". El portero jugará su segundo partido en Europa con el Atlético. Antes, había jugado en tres encuentros con el Genk de Europa League. Dos ante el FC Turku y en la derrota en casa por 0-3 ante el Oporto, en el que curiosamente encajó un gol de Falcao desde el punto de penalti.