NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic - PSG

El PSG toma la lección al Athletic

Los parisinos, con Pastore de guía, jugarán al contragolpe a los de Bielsa. Surtir bien a Llorente será vital.

Actualizado a
El PSG toma la lección al Athletic

El Athletic tiene una cita de prestigio en San Mamés. La visita del PSG, el nuevo rico del fútbol europeo, debería meter el miedo en el cuerpo a los de Bielsa. No es el caso. Los leones se sienten muy presionados partido a partido desde la llegada del argentino a Bilbao, pero la victoria en Bratislava, única oficial, le brinda un margen de tranquilidad.

Ambos afrontrarán tres días más tarde un partido de armas tomar. El Athletic, en Anoeta, donde la Real le espera con el cuchillo afilado. Los parisinos, en su enardecido Parque de los Príncipes, quieren poner tierra de por medio en la Liga ante el Lyon. Bielsa no hará concesiones: necesita ganar para que su grupo crea de verdad en lo que hace. Pondrá su mejor once, con De Marcos. Kombouaré ha dejado a dos puñales en casa, Ménez y Gameiro. Y hará varios cambios más, entre ellos el portero. Busca frescura mental y física para las dos citas.

El equipo francés ya ha encontrado la fórmula para hacer daño: el contragolpe. No le ruborizó permitir al Montpellier un 62% de posesión: ganó 0-3 tras diez disparos a puerta. Cuenta con el genial Pastore de enganche: desequilibra en eslalon y tiene imán con la pelota. Sin Gameiro y con Hoarau lesionado, lanzará al francoturco Erding, rápido y con gol. Tomará la lección al Athletic en una materia suspendida ante el Betis. Bielsa volverá a la defensa de cuatro para vigilar a un punta. Gurpegui irá al banco y Ekiza será el jefe.

Los leones deberán tener paciencia, amasar el juego y no cometer errores de bulto. No habrá muchos espacios, Llorente necesitará buenos centros y acertar.

De Marcos regresa para jugar junto a Muniain

De Marcos es una de las piezas importantes para Bielsa y lo demuestra que sólo le ha permitido un descanso, ante el Villarreal, por lesión. El de Laguardia, que completó un excelente encuentro en Bratislava y otro aún mejor frente al Málaga, ocupará uno de los dos puestos cercanos a Llorente. Formará pareja con Muniain por detrás del punta, como en el partido de Cornellà. El sacrificado del cambio de sistema del 3-4-3 al 4-3-3 será Gurpegui, que dejará la capitanía a Iraola. Es la primera vez que es suplente con Bielsa. El Athletic ha disputado cien encuentros oficiales en Europa, pero sólo ha jugado ante un club francés, el Girondins, dos veces. En la primera, en la Copa de Ferias 67-68, ganó 1-3 en Burdeos con tantos de Rojo I, Arieta II y Uriarte. En la vuelta, 1-0 (Estéfano). Mal le fue con Clemente en la Copa de Europa 84-85. Cayó 3-2 en la ida (Muller, Battiston y Lacombe, Endika y Julio Salinas) y fueron apeados tras ser incapaces de hacer un gol en la vuelta.