NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

Eric Abidal, condecorado por la Guardia Urbana

Al conocido deportista le han condecorado por su compromiso social y por su sensibilidad hacia el cuerpo de la Guardia Urbana. La medalla la ha recogido en su nombre Josep Maria Bartomeu.

Actualizado a

La Guardia Urbana de Barcelona ha entregado este jueves 113 medallas al mérito a magistrados, policías de todos los cuerpos, al coordinador general de la visita papal del Obispado de Barcelona, Pare Enric Puig, y a ciudadanos, como por ejemplo, el futbolista del FC Barcelona Eric Abidal.

Al conocido deportista le han condecorado por su compromiso social y por su sensibilidad hacia el cuerpo de la Guardia Urbana, aunque la medalla la ha recogido en su nombre el vicepresidente primero del club, Josep Maria Bartomeu.

Entre otros, han recibido la medalla de honor al mérito el presidente de la Audiencia de Barcelona, Pablo Llarena, y la juez degana de Barcelona, Maria Josep Feliu.

Entre los cuerpos policiales, han sido condecorados el comisario jefe de la región policial de Barcelona de los Mossos d''Esquadra, Joan Carles Molinero, comisarios de los Mossos d''Esquadra y miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Asimismo, han recibido medallas 76 integrantes de la Guardia Urbana de Barcelona, y también ha sido galardonado con la medalla al mérito el inspector de la policía municipal de Sant Cugat del Vall?s (Barcelona), Josep Maria Escarré, por la coordinación en los servicios operativos conjuntso de las policías del municipio y de Barcelona.

En su discurso, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha entregado las medallas, ha vuelto a abogar por fortalecer la coordinación entre cuerpos policiales que tienen que trabajar "codo con codo".

"Hace poco tiempo que soy alcalde, pero sólo me dais alegrías", ha recalcado Trias, quien ha puesto de ejemplo su buena actuación en las fiestas de Gracia, Sans y de la Mercè.

Como alcalde, ha asegurado, quiere seguir trabajando para que la Guardia Urbana sea "ejemplar, un referente, que la gente se la sienta suya y se la quiera". Por ello, ha abogado por hacer cada día mejor el trabajo, destacando que ésta debe ser su "obsesión".