NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic-psg europa league

Los ultras del PSG provocan graves disturbios en Bilbao

Carga policial en el centro de la ciudad contra cuarenta radicales del equipo francés. Un agente herido y nueve hinchas detenidos. Se espera que a Mamés acudan unos 250 aficionados galos.

Actualizado a
Los ultras del PSG provocan graves disturbios en Bilbao

Nueve seguidores del París Saint Germain (PSG) han sido detenidos en los incidentes ocurridos en las cercanías del campo de San Mamés, donde esta noche el equipo francés se enfrenta al Athletic Club en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

Según han informado a EFE fuentes del departamento de Interior, los aficionados del equipo parisino han agredido a varios viandantes bilbaínos y a un agente de la Ertzaintza.

Los incidentes han comenzado pasadas las 18:30 horas cuando hinchas del PSG han tirado a la calle las sillas de varios establecimientos hosteleros de la calle Doctor Areilza, han roto lunas de algunos locales y se han enfrentado a varios viandantes, dentro de la zona de bares a la que acuden los seguidos del Athletic antes y después de los partidos.

Uno de los detenidos está acusado de disturbios y atentado a la autoridad por golpear con una silla a un ertzaina en la cabeza, provocándole un corte en una ceja.

Los otros ocho arrestados esta tarde en Bilbao, todos de nacionalidad francesa, están acusados de desórdenes públicos.

Agentes antidisturbios de la Ertzaintza continuarán en las calles colindantes al campo para impedir nuevos incidentes.

El partido entre el Athletic y el PSG ha sido declarado de "alto riesgo" por la comisión antiviolencia de la UEFA.

La anterior temporada en la que el Athletic disputó la Liga Europa, la 2009-2010, también se produjeron incidentes en la capital vizcaína con seguidores de equipos rivales en los encuentros disputados con el Austria de Viena, el 17 de septiembre de 2009, y el Anderlecht belga, el 18 de febrero de 2010.