BAYER LEVERKUSEN 2 - GENK 0 | CHAMPIONS
El Leverkusen respiró con el gol de Ballack ante el Genk
El equipo alamán se impone sin problemas gracias a los tantos de Bender y Ballack y son segundos de grupo por detrás del Chelsea y por delante del Valencia.
El Bayer Leverkusen logró hoy una victoria que necesitaba urgentemente (2-0 ante el Genk en la Liga de Campeones) que le permite en parte sacudirse de la crisis por la que pasaba tras goleadas sufridas en la Bundesliga ante el Colonia y el Bayern.
El equipo de las aspirinas mostró inseguridades y nervios durante buena parte del partido y no pudo tener completa tranquilidad sino hasta que llegó el segundo gol marcado por Michael Ballack en el minuto 90.
El Leverkusen tomó la iniciativa desde el primer momento y tuvo mayor posesión de pelota, un claro dominio territorial y más llegadas que el Genk que procuraba ante todo explotar el contragolpe y buscar posibilidades en situaciones con balón parado.
En el minuto 16 llegó la primera ocasión clara cuando André Schürrle envió el balón a las nubes en un remate a unos siete metros de la portería.
Sin embargo, el Leverkusen mostraba mucho nerviosismo, hacía con frecuencia pases equivocados lo que fortalecía al Genk que en el 19 llegó a tener una gran oportunidad de gol tras una mala entrega del meta Bernd Leno que terminó con un remate desviado de Kevin De Bruyne.
En ataque, el Leverkusen llegaba ante todo por la banda derecha y fue por ahí precisamente por donde llegó el gol del equipo de las aspirinas. Sidney Sam le metió un pase al área a Steffan Kiessling que alcanzó a interceptar un defensa pero el balón le cayó al centrocampista Lars Bender que definió con un zurdazo al segundo poste.
Con ese gol, sin embargo, el Leverkusen estaba lejos de sentirse seguro porque con demasiada frecuencia mostraba las inseguridades clásicas de un equipo al que no se le han dado bien las cosas en los últimos compromisos.
La tranquilidad sólo podía llegar con un segundo gol y el Leverkusen lo buscó. Un remate de Renanto Augusto, en el 45, y otro de Schürrle, en 63, se encontraron con buenas paradas de Koteles.
Pero mientras pasaban los minutos y el gol no llegaba, el Genk iba ganando seguridad se iba haciendo más peligroso.
En el 77, Leno salvó al Leverkusen del empate ante un cabezazo de Ogunyim. Esa fue la ocasión más clara que tuvo el Genk que cada vez se aproximaba más al área del equipo de las aspirinas.
El gol del alivio llegó en el minuto 90, cuando el cuarto árbitro acaba de señalar que se jugarían cinco minutos de tiempo extra. Michael Ballack, que llevaba escasos diez minutos en el campo, fue el encargado de marcar tras recoger un rebote en la media luna, parar el balón con el pecho y soltar un remate de volea que alcanzó a tocar el cuerpo de un contrario antes de irse al fondo de la red.
La victoria -que era vista como una obligación- le da un respiro al Leverkusen. Pero los silbidos que se oyeron durante buena parte del partido en la BayArena son muestra clara de que la afición está lejos de darse por satisfecha.