NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conflicto Sion-UEFA

La justicia ordinaria habilita a los jugadores del Sion

La sentencia no tiene consecuencia lo que se refiere a la readmisión del Sion en la Europa League, aunque sí para la liga suiza, en la que corría el riesgo de perder todos los puntos que había ganado hasta la fecha.

La justicia ordinaria habilita a los jugadores del Sion

El Sion ha ganado una batalla más a la UEFA en el conflicto que mantienen desde el pasado mes de agosto. el tribunal civil de Martigny ha fallado a favor del club suizo y ha habilitado para competir a los seis jugadores de la discordia, entre ellos Gabri, por los que la UEFA acusa al Sion de alineación indebida.

La sentencia no tiene consecuencia lo que se refiere a la readmisión del Sion en la Europa League, aunque sí para la liga suiza, en la que corría el riesgo de perder todos los puntos que había ganado hasta la fecha. Ayer el presidente de la Federación Suiza aseguró que aunque el TAS se pronuncié hoy en contra, no tendrán más remedio que cumplir la sentencia de la justicia ordinaria, si como ha sucedido, esta era favorable al Sion.

El TAS no fallará antes del próximo 3 de octubre

Mientras, Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras escuchar hoy a representantes del FC Sion y de la Federación Suiza de Fútbol (SFL), anunció hoy que no fallará hasta antes del próximo 3 de octubre sobre el contencioso que mantienen ambas partes y que dejó al club sin poder inscribir a seis futbolistas fichados este verano.

El TAS, representado por Luc Argand, Jean Gay y Olivier Carrard, recibió a los representantes del club suizo y a los de la Federación helvética en una audiencia que se prolongó durante dos horas.

El TAS les citó en su sede de Lausana tras haber recibido el pasado 3 de agosto el recurso del club suizo y finalizar el 16 de septiembre el plazo para que remitieran sus argumentaciones sobre el caso. Según el TAS, las dos partes no llegaron a un acuerdo para solicitar un procedimiento abreviado para el mismo.