NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Ruben Castro se entrena al margen del grupo

El canario ha podido realizar "largos paseos" por el césped del campo principal de la ciudad deportiva Luis del Sol, para poder fortalecer su tobillo dañado.

Ruben Castro se entrena al margen del grupo

El centrocampista del Betis Salva Sevilla ha advertido este miércoles que el Levante, próximo rival liguero de los verdiblancos, es un equipo "experto y que tiene oficio". El Betis ha vuelto este miércoles al trabajo tras la jornada de descanso tras la derrota por la mínima ante el Getafe, por 1-0, en Madrid, con la novedad del delantero Rubén Castro, que se ha ejercitado a menor nivel y al margen del grupo.

De esta manera, el canario ha podido realizar "largos paseos" por el césped del campo principal de la ciudad deportiva Luis del Sol, para poder fortalecer su tobillo dañado, según el parte médico dado a conocer por el club. No obstante, el ariete quien, como se recordará se lesionó en el partido de la tercera jornada ante el Mallorca, no tuvo una carga de trabajo muy dura.

Por su contra, el que no pudo estar junto a sus compañeros fue el lateral Nacho, ya que recibió un golpe en el encuentro del lunes ante los madrileños.

Mientras, otros futbolistas, como el centrocampista Beñat, el defensa Chica o el delantero Roque Santa Cruz, que arrastraban molestias, se han entrenado con normalidad, por lo cual estarán disponibles para la cita de este domingo (16.00 horas) contra el Levante.

Salva Sevilla avisa sobre el Levante: "Es un rival experto y que tiene oficio"

El almeriense no se fía del conjunto granota, máxime teniendo en cuenta el gran inicio de campaña que está realizando. "Es un rival que nos puede llevar a engaño. Son expertos y tienen oficio, han comenzado bien y será un partido complicado, aunque somos los locales y, en casa, tenemos que hacernos fuertes. De aquí no pueden escapar los puntos y con esta afición seguro que es así", sentenció.

Paralelamente, analizó los errores cometidos el pasado lunes ante el Getafe, en la primera derrota (1-0) encajada por los de Pepe Mel en el actual curso.

"No estuvimos acertados. Sin el control del balón nos costó mucho y no llegamos a portería. Ellos salieron fuertes y les salió bien su planteamiento ,aunque creo que lo justo hubiera sido un empate. Sólo nos queda aprender y corregir los errores que tuvimos", explicó.

Igualmente, aludió a la adaptación que siempre requiere para cualquier equipo el cambio de categoría. "La Primera División tiene jugadores de mucha calidad. Hay más velocidad y cualquiera te hace gol. Los errores se pagan muy caros", apuntó.

Sevilla es consciente de la envidiable situación que tiene el Betis que, pese al citado revés de Getafe, sigue liderando la Liga BBVA, aunque ello no le hace caer en confianzas prematuras.

"Con 12 puntos se baja a Segunda así que no hemos conseguido nada. No podemos creérnoslo. Hay que seguir adelante y sumar de tres en tres de nuevo. Estamos bien, llevamos cuatro victorias, pero el halago debilita", recordó.

Por último, Salva Sevilla dejó claro que el cansancio por la acumulación de partidos en pocos días no debe ser óbice para que el Betis salga a por el triunfo en cada jornada.

"No es excusa. Es cierto que han sido tres partidos en pocos días, pero el resto de equipos también los han jugado. El equipo está preparado para jugar. Tenemos que seguir con la línea del año pasado, partido a partido", concluyó.