NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Real Madrid - Ajax

Con Özil a los mandos

Mou está decidido a entregar el equipo a Özil, tras lo visto con el Rayo. El alemán vale para dos planes: tocar o salir rápido. El Ajax sólo tiene contragolpe.

Özil de director y contragolpe del Ajax

El guión del partido puede ser muy parecido a lo que refleja la pizarra. Un Madrid gravitando en torno a Özil, con Xabi y Khedira buscándole en las salidas. El alemán ha de convertirse en el creador de jugadas de ataque, sirviendo pases a Cristiano, Benzema, Di María y Ramos cuando suba. Un círculo de dominio del juego y alta posesión frente al Ajax, que tendrá como mejor respuesta previsible la salida rápida al contragolpe por las bandas. Boerrigter es un proyectil por la banda y le convendrá a Ramos andarse con cuidado cuando suba. También Sulejmani intentará llegar en velocidad. El Madrid debería mantener atrás un equilibrio defensivo suficiente para no verse sorprendido por los delanteros holandeses.

La estrategia tiene gran valor

En Champions hay que maximizar los recursos. A balón parado, el Madrid tiene remate y golpeo. Ramos al segundo palo... Y los Tomahawk de Cristiano.

Alternativa con dos arietes

Si el paisaje oscurece, Mou podría prescindir de Khedira y meter a Higuaín. Una fórmula agresiva para buscar gol, si el Ajax deja uno arriba o hasta dos.

Ataque masivo con buen orden

Es probable que el Ajax recule y se deje dominar. El Madrid irá arriba hasta con seis jugadores, pero en Champions hay que guardar la ropa con cuatro atrás.

Las bandas son fundamentales

Abrir el campo es primordial. Con la potencia del Madrid por banda, el Ajax no resistirá. Y el equipo debe estar equilibrado.

Plan B: llegada sin elaboración

Así goleó al Rayo. Balón robado, pase profundo, salida en velocidad y Benzema al área. Si el Ajax se abre... Podría ser un buen Plan B.