NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

Ninguno de los puntas del equipo ha marcado

Los tres goles rojillos, logrados por centrocampistas

<b>SIN OLFATO. </b>Juanjo y sus compañeros no tienen olfato de gol.

Que el Numancia de esta temporada no está acertado de cara a gol es evidente, pero también lo es que la Liga acaba de arrancar y es un maratón que termina en el mes de mayo y para el que hay que sumar desde ya. De momento, el equipo que dirige y entrena Pablo Machín sólo ha logrado una victoria y dos empates por otras dos derrotas, ambas lejos del estadio de Los Pajaritos. Y es que el equipo soriano no ha encajado muchos goles, sólo cinco, pero a su vez tampoco ha marcado poco, ya que sólo suma tres, logrados por Larrea, Del Pino y Julio Álvarez, todos centrocampistas. Por ello, la luz de alarma se ha encendido entre los jugadores más ofensivos. Cuatro delanteros forman parte de la plantilla soriana: Natalio, Lago Junior, Iñigo Díaz de Cerio y Juanjo.

Sin acierto. El primero continúa lesionado y es quien comenzó la temporada como ariete titular y, aunque hizo buenos partidos, sobre todo lanzando desmarques para sus compañeros, no ha celebrado gol alguno. El segundo es Lago Junior, que tuvo su oportunidad hace dos semanas ante el Girona y no tuvo su tarde. Impreciso, fue sustituido por el entrenador en la segunda mitad. Y es que el delantero africano se ganó un puesto en la plantilla en la pretemporada, pero ahora le está costando más entrar en el equipo y acertar con la portería contraria.

Con todo ello, Juanjo estuvo dentro de los once que saltaron a la Nueva Condomina el domingo contra el Murcia y, aunque tuvo buenas ocasiones para materializar, tampoco estuvo acertado de cara a la portería del equipo contrario y acabó el encuentro con una sensación importante de frustración, al ver que fue Del Pino quien perforó la portería pimentonera.

Por último, hay un delantero en la plantilla del Numancia que aún no se ha estrenado. Díaz de Cerio, que la temporada pasada tampoco tuvo mucha suerte en Córdoba, es la gran esperanza de la afición que se pregunta por qué el delantero no está ni en las listas de convocados de Machín, pero, como él mismo aseguró hace una semana, todos tendrán su oportunidad y todavía le queda coger la forma física para volver a ser el que fue.