Europa League
El Sion y la UEFA, sin Platini, siguen sin acercar posturas
Tras escuchar a ambas partes la juez anunció su decisión para dentro de una semana. A la audiencia acudió el polémico presidente del Sion, Christian Constantin, pero no el presidente de la UEFA, Michel Platini, que se encontraba en Ucrania revisando las instalaciones de la Euro 2012.
El Sion y la UEFA se han visto las caras esta mañana en el Tribunal Cantonal de Lausanne, en una audiencia que duró más de cuatro horas, según ha informado el club suizo a través de su página web. El motivo, conocido por todos, es la sentencia de un tribunal suizo que exige a la UEFA a readmitir al Sion en la Europa League, de la que fue expulsado por alineación indebida.
Una sentencia que la UEFA no ha ejecutado habiendo expirado hoy el plazo. Según el comunicado en la página del club suizo, el máximo organismo del fútbol europeo "sigue reafirmando su confianza en sus propios organos de justicia y en el TAS (Ndr: al que ambas partes tendrán que acudir mañana)". "La UEFA sigue rechazando la posibilidad de readmitir al Sion, argumentando que eso sería posible entre el 18 de diciembre y el 16 de febrero (¡en plena pausa invernal!)", dice el texto.
El Sion por su parte sigue sin aceptar la postura de la UEFA y considera sus argumentos como "un intento de ganar tiempo". Además se reafirma en su "voluntad de ser reintegrado de inmediato en la competición". Tras escuchar a ambas partes la juez anunció su decisión para dentro de una semana. A la audiencia acudió el polémico presidente del Sion, Christian Constantin, pero no el presidente de la UEFA, Michel Platini, que se encontraba en Ucrania revisando las instalaciones de la Euro 2012.