Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League

Fallece Pereda, uno de los héroes de la Eurocopa del 64

El fútbol español, de luto

Fallece Pereda, uno de los héroes de la Eurocopa del 64

Fallece Pereda, uno de los héroes de la Eurocopa del 64

Diario AS

El ex futbolista anunció su enfermedad tras la final de la Champions League entre el Barcelona y el United, ante los micrófonos de Radio Nacional.

Jesús Pereda, uno de los héroes de la Eurocopa que ganó la Selección española de fútbol en 1964 ha fallecido hoy martes 27 de septiembre a los 73 años de edad. Nacido en Medina de Pomar el 15 de junio de 1938, el mítico delantero de los años 50 y 60 ha muerto ha causa de un cáncer del que estaba siendo tratado.

En aquella final disputada el 21 de junio de 1964 ante la URSS, el burgalés tuvo un papel fundamental, anotando el primer tanto y dando la asistencia del segundo conseguido por Marcelino en un testarazo que ha quedado para la historia. A lo largo de su carrera fue en total 15 veces internacional.

Durante su carrera defendió los colores de diferentes clubes. Comenzó su carrera en el Alcazar de Medina de Pomar, antes de destacar en el Indautxu. En 1957 debutaba con el Real Madrid con el que ganó una Liga y una Copa de Europa. Luego militaría el Valladolid y el Sevilla, antes de recalar en el Barcelona, donde permaneció ocho años. Allí jugó 312 partidos en los que marcó 107 goles y conquistó una Copa de Ferias. Cuando abandonó el conjunto catalán militó también en Sabadell y Mallorca antes de retirarse.

Comentarios

Comentarios no disponibles