NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Messi, a dos goles de Kubala y a 47 de César

Una zurda de oro, un regate brutal y una finalización prodigiosa (además de un físico protegidísimo) le otorgan a 'La Pulga' la posibilidad de ser considerado el mejor futbolista de la historia del Barcelona. Sus exibiciones y sus números así lo avalan. Pronto superará a los mitos.

Actualizado a
Messi, a dos goles de Kubala y a 47 de César

Leo Messi está cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia del Barcelona. Con tan solo 24 años el fenómeno azulgrana acumula 192 goles -en siete temporadas-, por lo que le queda un suspiro para superar al mítico Kubala (194 tantos en 11 campañas, de 1950-1961) y según cómo vaya la temporada incluso podría reventar el histórico registro que dejó César (239 goles en 13 temporadas, de 1942 a 1955). El reto es apasionante, aunque para el futbolista parece no ser una obsesión.

"Lo más importante es seguir ganando y consiguiendo títulos", afirmó Messi en BarçaTV, añadiendo que "lo que pretendo es seguir haciendo historia en el Barcelona".

Escándalo. La evolución goleadora de Messi invita a que pronto romperá los registros. Lleva ocho temporadas en el primer equipo (la 2004-05 con ficha del filial) y si nada cambia, sus números al final de su carrera podrían ser escandalosos. Su mayor marca se dio el curso pasado, cuando destrozó a los rivales con 53 goles en 55 encuentros, promediando casi uno por partido (0,96).

Goleadores

1. César. 239 goles

Conocido como El Pelucas, César Rodríguez anotó 239 goles oficiales. Hay que tener en cuenta que jugó dos años cedido en el Granada (al que hizo campeón de Segunda) donde cumplió el servicio militar.

2. Kubala. 194 goles

Conocido popularmente como Laszy, el húngaro de nacimiento (también tuvo nacionalidad española y checoslovaca) provocó la construcción del Camp Nou, que se inauguró el 24 de septiembre de 1957.