NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

La Junta espera cerrar el debate sobre Qatar

La Grada Jove, pendiente de la policía autonómica.

<b>NERVIOSO. </b>Rosell deberá esperar a que la Asamblea dé el sí a Qatar.
Fernando rosales

Hoy se celebrará, en el Palacio de Congresos de Cataluña, la esperada Asamblea de Compromisarios que debe cerrar (o abrir del todo) el debate en torno al patrocinio de Qatar Foundation. Sandro Rosell y su Junta se han pasado la semana tratando de explicar no en qué consiste el acuerdo, sino remarcando la necesidad de votar afirmativamente al mismo, al no haber "un Plan B" en lo que a ingresos extraordinarios se refiere.

Por otra parte, está por ver cómo reaccionan los socios compromisarios (están convocados 4.345, aunque de todos esos se espera a la mitad) a los inputs de la Plataforma Consulta Qatar. Sus ideólogos han pedido en reiteradas ocasiones el voto en blanco al patrocinio para forzar un referéndum en el que pueda participar toda la masa social (cabe recordar que hoy votará una pequeña parte de toda la familia azulgrana). Qatar, pues, es el principal punto de la tarde, pero no el único.

Laporta. La Asamblea debe votar, también, otras cuestiones relevantes como la creación de la Grada Jove. La Junta en bloque, al igual que con lo del patrocinio, votará "sí", pero todo quedará a expensas de la opinión de los Mossos d'Esquadra. La policía autonómica catalana no autorizará la creación de dicha grada a menos que el Barça se comprometa a cumplir los ya conocidos siete puntos que la Conselleria d'Interior de la Generalitat considera fundamentales.

Por último, la Asamblea dirá la última palabra sobre si en el Camp Nou se sigue fumando o no. La directiva de Rosell también se ha pronunciado sobre eso y votará "sí" a la prohibición de encender cigarrillos en el coliseo azulgrana. Qatar, la grada de animación y el tabaco serán, pues, los ejes sobre los que pivotará una Asamblea que cerrará con la liquidación de la temporada 2010-11 y la aprobación de las cuentas para la actual. Joan Laporta podría ser el animador de la tarde. En unas declaraciones a TV3 reconoció que "me estoy pensando si acudir a la Asamblea porque hay muchos elementos que me hacen reflexionar", después, eso sí, de tildar a Rosell de "desagradecido y mentiroso". Si Laporta acude, el espectáculo está servido.