NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

"El Celta nos servirá para medir dónde estamos"

Djukic tilda a los celestes de candidato que sufre sin balón.

J. L. Rojí
<b>PACIENCIA. </b>Djukic considera que aún es pronto para saber qué equipos estarán arriba a la vez que pide paciencia al entorno.
víctor blanco

Djukic compareció en la previa al encuentro en Balaídos aún con la sombra de la derrota ante el Murcia. El entrenador hubo de volver a explicar los cambios que efectuó en la alineación y el sistema de aquel partido: "Siempre que pierdes un partido piensas que se podrían haber cambiado cosas. No creo que arriesgáramos mucho o que hiciéramos locuras ante el Murcia, y perdimos, como ya dije al acabar el partido, por nuestros propios errores y no por cosas puntuales. Intento aprovechar al máximo los jugadores que tenemos y me gusta seguir una línea continuista, aunque hay veces que los cambios son necesarios. Aún así veo que se habla de los cambios y lo cierto es que puse a Baraja y Nafti, pareja titular habitual el año pasado y que metió al equipo en play off".

El técnico serbio resaltó, una vez más, la igualdad que existe en la categoría: "Es muy pronto, sólo hemos disputado cuatro jornadas y todavía no se puede decir qué equipo quedará primero. Todos tenemos problemas y altibajos; hay mucha igualdad y los partidos se deciden por pequeños detalles".

El rival.

Djukic tiene estudiado al Celta, uno de los que disputaron junto al Valladolid, Elche y Granada el play off de ascenso la pasada campaña y que por tanto es uno de los favoritos para estar arriba este año: "Será un partido difícil entre dos equipos que quieren tener el balón y llevar el peso del partido. El Celta viene de dos derrotas y querrá resarcirse de este mal comienzo y más ante su público, lo que le convierte en más peligroso. Nos enfrentamos a un equipo grande y es una buena oportunidad para medir dónde estamos contra un grupo que tiene las mismas aspiraciones que nosotros. El Celta sufre cuando no tiene balón, así que veremos quién consigue llevar el peso del partido. Estamos bien y no tenemos ningún problema, y aunque no hayamos conseguido la victoria en casa, sabemos que podemos ganar en cualquier campo, por eso vamos a jugar en Balaídos con la intención clara de ganar el partido".

El técnico solicitó paciencia

Djukic también hizo alusión a lo alterado que ha estado el entorno y el ambiente tras la derrota 1-3 ante el Murcia: "El problema del fútbol actual es que nadie tiene paciencia. Sea el que sea quien se siente aquí, necesita tiempo para hacer cosas. Si alguien piensa que vamos a subir de repente, está equivocado. Lo más importante es tener continuidad. El Barcelona, por ejemplo, no ha empezado a funcionar porque alguien apretó un botón y ya está, sino que necesitó tiempo, años con la misma filosofía para hacer que las cosas funcionaran".