NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Falcao potencia el juego por bandas del Atlético

Envió 30 centros al área por los 21,24 de media del año pasado.

Actualizado a
<b>ÍDOLO. </b>Falcao, perseguido por Domínguez, celebra uno de los goles conseguidos ante el Sporting,
dani sastre

Falcao volvió a demostrar ante el Sporting ser un rematador implacable. El colombiano marcó dos tantos y remató en diez ocasiones a la portería rival, 11 si se cuenta el gol anulado. Siete de esas oportunidades llegaron con remates a un toque y seis fueron de cabeza, su gran especialidad.

A nivel colectivo, la presencia del colombiano ha modificado el estilo de juego del Atlético. La nueva apuesta de Manzano por el fútbol de toque busca que un gran número de jugadas finalicen con centros desde las bandas. Ante el Sporting, los rojiblancos enviaron 30 balones al área. La diferencia con la temporada pasada es notable, pues el equipo de Quique enviaba una media de 21,24 centros por partido.

Conexión. Un ejemplo de la nueva forma de jugar es que Gabi (13), Filipe (7) y Sílvio (5) fueron los tres futbolistas que más veces buscaron al delantero. Los dos laterales por su clara vocación ofensiva y el madrileño por ser el encargado de lanzar todos los córners y faltas laterales, faceta en la que el Atlético ha pasado a ser una amenaza para los rivales.

Por otra parte, si Falcao marca en el Camp Nou lograría, al menos, seis tantos en tres partidos. Con ello pulverizaría su mejor racha de goles en Liga en Europa. En su primera campaña en Portugal anotó el mismo número de goles, pero necesitó cuatro partidos.