El Barça sólo tendría tres jugadores para la Copa

barcelona liga bbva

El Barça sólo tendría tres jugadores para la Copa

El Barça sólo tendría tres jugadores para la Copa

AS

La FEF le coloca la ida de los dieciseisavos un día después de una jornada de selecciones. El club azulgrana pide un cambio de fecha o que liberen a los internacionales españoles.

Primer gran conflicto del año con el calendario. El Barcelona tendría que jugar la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey un día después del amistoso que la Selección disputa frente a Costa Rica el 15 de noviembre de 2011. Ahora sólo cabe modificar la fecha o permitir que los internacionales del Barcelona no acudan a esa cita.

Las jornadas establecidas para esa eliminatoria de Copa son el 8 y el 13 de diciembre, pero el Barcelona no puede disputar la segunda porque se encuentra jugando el Mundial de clubes. La Federación trasladó la vuelta al 8 de diciembre y la ida al 16 de noviembre, un día después de la jornada FIFA. España juega la jornada anterior un amistoso en Costa Rica.

Si la convocatoria de selecciones es la habitual, el Barcelona se quedaría sin jugadores y sin alternativas, porque no puede poner a más de cuatro jugadores del filial sin incurrir en alineación indebida. "No tendremos futbolistas. Nos quedamos con Pinto, Maxwell y Fontás; tres, más cuatro del filial, siete. No tengo más".

Por eso el club azulgrana espera que la Federación busque una nueva fecha, lo que parece imposible a la vista del calendario, o que permita que sus internacionales no viajen a Costa Rica.