LIga BBVA | Osasuna-Sevilla
Kanouté muta en Manu
El jiennense apunta a titular. Osasuna, a rectificar el 8-0
El Sevilla, además de alguna duda futbolística, tiene una metódica con el calendario: recoge a los rivales que maltrata el Barcelona y no sabe qué le conviene más. Puede aprovecharse de un equipo herido, cansado, con tarjetas y moral tocada..., o encontrar una emboscada de un grupo descansado. Mendilibar contró un secreto de vestuario en el Camp Nou: "Les dije a mis jugadores que pensaran en el martes". Así que el Sevilla sabe bien qué se le presenta esta noche en el Reyno de Navarra. Un equipo dolido que persiguió sombras en el Camp Nou, corrió para nada y se llevó ocho. Y eso, aunque lo haga Messi, duele como una puñalada trapera. Osasuna está en deuda con su afición y va a jugar con el cuchillo entre los dientes. El Sevilla, sin embargo, no está para regalos. Entra en una semana importante y si es capaz de cerrar el rally con tres victorias se le mirará de otra forma. Lo sabe Marcelino, que pelea contra el reloj por encontrar un equipo (no un once) estable. Se trata de ser homogéneo, no de repetir un equipo de memoria. Ahí entra, por ejemplo, Manu del Moral, que con su perfil bajo le está dando cosas al Sevilla. Se mueve con inteligencia, está fresco, crea espacios para el resto y produce oportunidades. Manu podría vestirse de Kanouté para liberar al malí de un partido con estrés, pierna fuerte y con el Valencia en el horizonte. El jiennense está rápido, escurridizo y feliz como segundo delantero. Es la posición en la que siempre se sintió más cómodo desde que empezó jugando en su barrio de La Gloria en Jaén. Manu espera para ya su primer gol. Si no, tiene a su lado un buen paraguas. Negredo está para jugarlo todo. A día de hoy, es imprescindible.
Para Marcelino, el 4-4-2 no se toca y más allá del toque gris que deja a bote pronto su Sevilla, hay tics de mejora en la defensa, la transición y el poso que deja el equipo en el campo. Sospechoso habitual en las últimas temporadas, el Sevilla necesita regularidad y una racha importante para ser creíble de nuevo. Mendilibar hará cambios. El centro de la defensa, un circo en el Camp Nou, tiene una nueva oportunidad: juegan Flaño y Roversio pero cae Rubén. Andrés Fernández sigue de portero. El Sevilla agradecería el descontrol, pero Osasuna tiene corazón y tradición. No hará dos regalos.
Escudé rota y habrá cambios en el once inicial
No era Escudé el principal señalado para quedarse fuera de la convocatoria de Pamplona, pero Marcelino ha querido reservarlo para la trascendental cita del sábado ante el Valencia en Nervión. Coke, que sí era el que podía no viajar por tener afectado el tobillo, se recuperó a tiempo y entró en la convocatoria. Alexis, excluído ante la Real Sociedad, ocupa el puesto de Escudé en la expedición, aunque Marcelino tiene dudas de si colocarlo en el once o situar a Cáceres de central junto a Spahic.