Liga Adelante | Hércules

Rufete, Cristian y Del Olmo son readmitidos en el grupo

Los apartados volvieron a ejercitarse ayer con Mandiá

<b>UNO MÁS. </b>Rufete, Cristian y Del Olmo se ejercitaron ayer junto al resto de sus compañeros.
Actualizado a

Rufete, Cristian y Del Olmo son, desde ayer, a todos los efectos jugadores aptos para Mandiá. Los tres apartados del primer equipo desde hace poco más de un mes al no contar para el nuevo proyecto, se ejercitaron bajo las órdenes del técnico en Fontcalent. El club ha tenido que ceder en sus intenciones y readmitir a los descartes debido a la amenaza de sanción de magistratura de trabajo.

Rufete, Cristian y Del Olmo comenzaron la pretemporada con el Hércules pero una semana antes del inicio de la competición, prevista para el fin de semana del 20 y 21 de agosto, la entidad alicantina decidió apartarles del grupo. Una medida de presión que finalmente no ha servido para que los tres futbolistas abandonen la nave blanquiazul. Antes, el club también había decidido no pagarles el primer mes de trabajo.

En este sentido, Mandiá ya cuenta con tres efectivos más entre sus filas aunque, en un principio, ninguno de ellos participará en encuentro oficial. El Hércules tuvo que asignarles dorsal ya que la normativa no permite tener jugadores sin ficha en caso de quedar plazas libres.

ERE. A pesar de que Rufete, Cristian y Del Olmo hayan sido readmitidos en el primer equipo, los tres futbolistas podrían abandonar la entidad en las próximas semanas. Y es que el club está a expensas de que el juez que instruye el concurso de acreedores del Hércules apruebe el ERE solicitado a principios de este verano. En dicho expediente de regulación de empleo, estarían incluidos los tres descartes y algunos trabajadores de la institución alicantina. En 15 días podría haber fumata blanca.

Noticias relacionadas

El club se expone a un dura sanción de Trabajo

El Hércules decidió llevar a cabo varias medidas de presión para que Rufete, Cristian y Del Olmo rescindieran sus contratos y de esta forma abandonasen la entidad blanquiazul. Pero nada más lejos de la realidad, el club se ha visto obligado a tener que readmitir a los tres jugadores para evitar una dura sanción económica. Y es que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante realizó días atrás una auditoría en la que detectó varias deficiencias en el trato a los apartados. Entre ellas, la falta de un médico en cada sesión de entrenamiento protagonizada al margen del primer equipo. Además, en las últimas semanas, los tres futbolistas no eran informados del lugar y la hora a la que debían ejercitarse cada día. Estos hechos provocaron que la Inspección de Trabajo advirtiera de una posible sanción al club por no dotar a tres de sus trabajadores con los recursos necesarios para llevar a cabo el desempeño de sus funciones. Tras la decisión de readmitir a Rufete, Cristian y Del Olmo, la entidad ha recibido de momento un aviso de sanción. No obstante, el Hércules aún podría ser objeto de ser multado económicamente al haber apartado durante un mes a tres futbolistas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados