NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | El polémico patrocinio

"Rosell no ha negado las acusaciones sobre Qatar"

La Plataforma antipatrocinio denuncia falta de transparencia

Actualizado a
<b>LA CAMISETA DE LA POLÉMICA. </b>A la derecha,  dos de los miembros de ConsultaQatar.cat.
Fernando Rosales

ConsultaQatar.cat, una vez que ha conseguido llevar el acuerdo de patrocinio de Qatar Foundation a la Asamblea de Compromisarios del próximo sábado, pasó ayer al ataque. La Plataforma denunció: "la Directiva no está siendo ni plural ni transparente. Hasta la fecha, Rosell ha sido incapaz de negar las acusaciones sobre el gobierno de Qatar y su privación de derechos humanos, así como la vinculación ideológica entre Qatar Foundation y el filósofo Yosuf al-Qadarawi, que hace apología del terrorismo islámico".

Por todo eso, la Plataforma pidió ayer que el socio compromisario vote en blanco, pues si éste "es elevado, no dudaremos en seguir recogiendo firmas para plantear un referéndum sobre la cuestión". Jordi Cases y Carles Font, los dos portavoces del grupo, denunciaron, a su vez, que "en todas nuestras peticiones nos hemos encontrado sin respuesta o con la negativa del club. Nos han retirado pancartas e, incluso, expulsado de las instalaciones con distintos pretextos".

Sin voz ni voto.

Debido a que el único socio compromisario de ConsultaQatar.cat se encuentra indispuesto, la Plataforma informó que "disponemos de siete minutos para hablar en la Asamblea", al tiempo que hizo un llamamiento para que "algún compromisario que apoye nuestra propuesta hable en nuestro nombre".

Si hay mayoría aplastante por el sí, "cerramos el chiringuito"

Cases y Font explicaron que "tenemos 5.736 firmas", un número, sin embargo, insuficiente para forzar el referéndum sobre el polémico patrocinio. "Tenemos claro que si los socios votan a favor en un 90 por ciento cerraremos el chiringuito y nos iremos para casa porque los socios se habrán pronunciado", aseguró Font que, por otra parte, dejó abierta la puerta a la Asamblea de 2012: "Si hay motivos suficientes para hacerlo (un gran número de votos en blanco o una diferencia muy pequeña entre el sí y el no al patrocinio) podríamos seguir buscando apoyos entre la masa social del Barcelona". Cases explicó que el portavoz de la Junta azulgrana, Toni Freixa, les reiteró "hasta en dos ocasiones" que el resultado de un eventual referéndum quedaría siempre por encima de lo que se vote este sábado en la Asamblea. Así las cosas, habrá que ver qué sucede el sábado.