El Santos incluye un amistoso con el Madrid en 2012
Sería la despedida del jugador

El Santos y el Madrid tienen el pacto de honor de no divulgar el fichaje de Neymar para no perjudicar la reelección de Luis Álvaro a la presidencia, de ahí las palabras de Neymar. En el contrato de venta incluso se quiere incluir una cláusula por la cual el Madrid jugará un amistoso (el partido se llevará probablemente a Sao Paulo) en el marco del Centenario santista después de los Juegos de Londres.
Noticias relacionadas
Si Neymar aún no ha firmado es por los problemas de las partes que han de repartirse el pastel del traspaso (60 millones): el Santos (tiene el 55%), el grupo DIS (40%) y el grupo TEISA o GUÍA (5%). También faltan algunos aspectos como el seguro que protegerá los intereses del Madrid si el joven crack se lesiona (ya se hizo con Robinho).
Para que Neymar se decida por el Madrid ha sido fundamental la influencia que en él han ejercido Mourinho y Cristiano. Según ha podido saber AS, ambos lo han llamado en las últimas fechas. Eso, unido al interés del Madrid por llevárselo cuanto antes y al trato "más que bueno" que el club blanco tuvo con su padre, le han hecho decidirse. El Barça lo quería para demasiado tarde (verano de 2013). Mourinho lo llamó para tranquilizarle después de sus declaraciones a AS en Londres: "¿Y dónde voy a jugar yo en el Madrid?".



