Plaza Mayor

Imperio contraataca
Los maduritos interesantes recordarán esta canción: "Mira cómo gana la Selección, España está aplastando a Yugoslavia, por veinte puntos arriba.... lo, lo, lo, seremos de nuevo un imperio". Pues no la cantaba Nostradamus, eran los Nikis. Y a falta de saber si en Las Vegas se juega al cinquillo podemos afirmar, sin atisbo de duda, que la moda es en rojo y amarillo.
Gasol & Navarro
Esta historia de amistad da para novela y película. Emociona ver cómo se quieren estos tipos, cómo hacen por reencontrarse y por asistirse, cómo se alegran por las alegrías del otro. Nuestro baloncesto también es ejemplar por relaciones así y por campeones como ellos. Da la impresión de que les interesa tanto el oro como alargar los días de torneo para estar juntos. ¡Viva España y Viva la pocha!
Horarios sensatos
Última hora: Roures está planeando darle un ajuste fino a los horarios. La cuestión es sencilla. El partido de las 12 AM se jugará a las 12 PM y el de las seis hora de Cuenca a las 18:00 de Saigón. El del Plus será anunciado cada sábado en el crucigrama del New York Times (verticales). La idea, ya se sabe, es fomentar el fútbol, atender a los espectadores del Mekong y aniquilar los carruseles, tíos vivos y similares.
Arde la permanencia
Habrá tortas por el descenso (a la tierra). El Barça ganó sufriendo (dicen que hasta sudó) y el Madrid perdió ante el Levante United. Mou, como los grandes líderes, asumió toda la responsabilidad: culpó a Khedira, a los provocadores, al árbitro y sólo se olvidó del espontáneo. Cristiano, al menos, salió ileso. Y por cierto, no digan kriptonita, digan Ballesteros.
Guapo o atractivo
Sigamos con Cristiano. El debate es si es guapo o atractivo. Las mujeres, que en estas encuestas disimulan (yo me fijo en las manos, yo en el sentido del humor), lo ven atractivo. Sin más. Entre los caballeros el voto predominante es la displicente abstención: yo de hombres no entiendo. Todos mienten. Cristiano es guapo y quienes le insultan son aquellos que le consideran insultantemente guapo.
Rico y crack
Lo de rico y crack es menos discutible. Pero no se le pita por eso. De ser así también se pitaría a los banqueros (no demos ideas) y a Iniesta. Lo que molesta es el guapo que ejerce y presume, el que va por la vida como las modelos por la pasarela (no me mires que me gastas, gusano). Resumiendo: Cristiano debería practicar un ejercicio más saludable que los 25.000 abdominales diarios: reírse de sí mismo.
Pobre Jimmie
Por cierto, Cristiano se quejó del plantillazo de Leko, pero hay cosas peores. Lo que el Atlético le hizo en 1974 al jugador del Celtic Jimmie Johnstone violó los Derechos Humanos, la Convención de Ginebra y estuvo cerca de violar al propio Johnstone (véanlo en AS.COM). No es raro que los jugadores del Celtic saltaran el jueves al Calderón vestidos de negro y amarillo. No era márketing, era terror.
Davis: ¡a la final!
Después de freír a los galos en Córdoba (sólo faltó echarles aceite y empanarlos cual flamenquín), la Federación debe decidir dónde jugar la final de la Davis. Madrid se postula como candidata, pero ya conocen el problema: su himalayesca altitud (655 metros). Las bolas vuelan alto, abundan los buitres y escasea el oxígeno (limpio). Será en Valencia, por tanto.
La frase
Noticias relacionadas
Calderón: "Esta Selección es una familia"
Pues ámense y reprodúzcanse. Ordenadamente, claro



