Marcelino consigue en Nervión su mejor inicio
A pesar de los altibajos en el juego, el Sevilla de Marcelino García Toral ha arrancado con un promedio excelente de puntos: siete en las tres primeras jornadas, lo que significa el récord del técnico asturiano en Primera División. El Sevilla iguala su segundo mejor inicio en el siglo XXI.

El fútbol siempre queda como un resumen de números. Más allá del análisis del juego del Sevilla, muy mejorable como el propio Marcelino reconoce, el comienzo de Liga del conjunto andaluz le ha servido al técnico asturiano para firmar sus mejores números en Primera División. Nunca antes Marcelino había empezado con siete puntos en las tres primeras jornadas. Aunque su bagaje en la máxima categoría antes de esta temporada no es que fuera muy extenso -tan sólo tres campañas-. Marcelino casi siempre ha empezado la Liga con buenos promedios, pero nunca como el que ya ha firmado en Nervión. Con El Recreativo de Huelva, en su estreno en Primera, el hoy técnico sevillista se quedó en cuatro puntos al caer en la tercera cita. Al año siguiente lo mejoró en un punto en el banquillo del Racing de Santander, mientras que con el Zaragoza, hace dos temporadas, sólo llegó a tres.
Noticias relacionadas
El siete de nueve que el sábado firmó el Sevilla coincide con lo sucedido el año pasado, incluso también con previa eliminación europea. Este arranque es el segundo mejor del Sevilla en el siglo XXI, sólo superado por el pleno de victorias de la temporada 2006-07, hasta la fecha la mejor de la historia de la entidad con el célebre triplete: Supercopa de Europa, Copa del Rey y Copa de la UEFA -en Liga estuvo a punto de dar la campanada-.
Competitivo. Destaca Marcelino la competitividad de su Sevilla pese a fijar para dentro de un mes o mes y medio la fecha en la que debe empezar a funcionar como él quiere. La dos victorias y el empate en Villarreal tienen mucho valor para el técnico asturiano, quien sabe que mientras engrasa la maquinaria debe acumular el mayor número de puntos posibles. Contando con que todos sus rivales directos juegan competición europea -salvo el Málaga-, el Sevilla tiene la oportunidad de tomar ventaja de aquí a enero.




