NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Málaga apunta a Granero como objetivo prioritario para enero

Manuel Pellegrini echa cuentas y considera necesario reforzar la sala de máquinas del Málaga. Con Apoño como único cerebro de garantías, el técnico chileno ha puesto sus ojos en Esteban Granero. Mourinho le tiene relegado al ostracismo y el futbolista blanco ha hecho saber a los rectores malaguistas que le seduce, y mucho, el proyecto. El Ingeniero ya le tuvo a sus órdenes en Chamartín.

<b>OBEJTIVO. </b>Esteban Granero, en la imagen posando para AS , está en la agenda de Pellegrini para refozar la plantilla en el mes de enero.
Helios de la rubia

El Málaga vive días felices y se mira en el espejo orgulloso de sí mismo. El objetivo oficial es "llegar lo más arrriba posible", pero en el seno del vestuario y en los despachos de La Rosaleda la ambición es clara: jugar la Champions League. Y el jeque Abdullah Al-Thani, después de gastarse 60 millones en fichajes y de colocar al Málaga el tercero en el ranking de presupuestos tras Barça y Madrid, no ahorrará ningún esfuerzo para colocar al Málagan en el Top-4 de la Liga. Para ello, Antonio Fernández y los técnicos malaguistas ya han echado el ojo a Esteban Granero. El madridista apenas cuenta para Mourinho. Xabi Alonso, Coentrao, Sahin, Khedira, Kaká y hasta Lass están por delante en las prioridades del técnico portugués. El madridista ya conoce las intenciones blanquiazules y, según ha podido saber AS, recibe el interés como una magnífica vía de escape al ostracismo al que se ve sometido en Chamartín. El Málaga le ha convertido en objetivo prioritario para el mercado invernal y el madrileño ya ha dejado caer a los hombres del jeque que le seduce el proyecto.

El Málaga está en condiciones de asumir su ficha y Granero es consciente de que en La Rosaleda tiene muchos números para ser protagonista y pelear en un proyecto de miras muy altas. Apoño es el único mediocentro creativo de garantías con el que cuenta Pellegrini. Maresca encaja también en ese rol, pero su limitado físico le convierte en una mejor opción como revulsivo que como alternativa real para llevar el peso ofensivo del equipo durante 90 minutos. Pellegrini apunta como necesidad la posibilidad de reforzar la zona de creación del equipo malaguista. Y no será el sheikh el que ponga trabas al proyecto.

Jugó 31 partidos con Pellegrini

Pellegrini conoce a la perfección a Esteban Granero. El Ingeniero le tuvo a sus órdenes en el Real Madrid y, sin llegar a convertirse en uno de sus buques insignia, el centrocampista madrileño llegó a disputar 31 partidos bajo la tutela del preparador chileno. Aparte de sus minutos en el mediocampo madridista, Granero también respondió con tres goles a la confianza de Pellegrini. La temporada pasada, con Mourinho, sólo jugó 19 encuentros en los que únicamente logró marcar un tanto.