NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | LIGA BBVA

Jonathan Pereira: "Estoy preparado para ser titular"

"Estoy preparado para ayudar, porque en el Racing lo jugué todo y lo hice bien. Puedo aportar cuando tenga minutos", afirma el delantero del Betis.

Actualizado a

El delantero del Betis Jonathan Pereira ha asegurado este jueves que está "preparado para ser titular" en el partido de la próxima jornada liguera contra el Athletic Club, en el que técnico heliopolitano, Pepe Mel, no podrá contar con su máximo goleador, Rubén Castro, por lesión.

De hecho, el ariete gallego, cuya participación ya fue decisiva en el triunfo de hace dos jornadas sobre el Granada, deja claro que quiere ser de la partida ante los vascos.

"Me parezco a Rubén en cuanto a juego y quizás por eso tenga más opciones, pero somos muchos los que queremos ayudar al equipo y hacerlo bien para ganarnos un puesto. Cerca del área me siento más cómodo. Estos días veremos qué equipo cree el ''mister'' que es el conveniente. Estoy preparado para ser titular en este equipo y ayudar, porque en el Racing lo jugué todo y lo hice bien. Puedo aportar cuando tenga minutos", indicó.

Igualmente, Pereira no tiene duda de qué clase de rival se va a encontrar en el Athletic de Bilbao. "Ya sabemos cómo juegan allí. Son duros, van muy bien por alto y son poderosos. Estamos entrenando ya esas jugadas, porque seguro que serán importantes. La victoria pasa por saber defenderlos a balón parado", auguró.

Igualmente, se le cuestionó sobre las noticias que apuntaban a su posible salida del Betis semanas atrás, con el Celta como posible destino.

"No me ha molestado verme en la prensa como futbolista que podría salir. Yo sabía perfectamente que iba a seguir en el Betis, porque así me lo comunicaron cuando terminó la Liga pasada. En Vigo han insistido mucho, pero he estado tranquilo", explicó.

Por último, habló sobre uno de sus competidores por la titularidad, Roque Santa Cruz, y sobre otro jugador, Zigic, que estuvo cerca de fichar por el Betis.

"Es cierto que desde el primer día conecté con Roque. Es un gran futbolista y un gran trabajador. Se mata a correr. Estamos muy contentos con él. También lo hubiera estado si llega a venir Zigic, es un delantero que las gana todas por arriba y hace jugar por abajo", concluyó.

Jorge Molina: "Es muy bueno comenzar sumando seis de seis"

El delantero del Betis Jorge Molina ha comentado este jueves que es "muy bueno" comenzar sumando dos victorias en los primeros partidos de la Liga BBVA, aunque, desde la plantilla, se sabe que "queda muchísimo" para que termine la Liga.

Del mismo modo, el jugador verdiblanco señaló que la plantilla sigue trabajando para corregir los errores que comenten durante los encuentros disputados, como los vistos ante el Mallorca en la pasada jornada liguera.

"Quizás no estuvimos tan acertados en algunas jugadas, pero trabajamos para corregir nuestros errores. Habrá partidos muy difíciles esta temporada. Personalmente estoy contento con el partido que hice ante el Mallorca a excepción de la jugada de los largueros", argumentó.

Sergio Rodríguez y Momo vuelven a entrenarse

Los jugadores del Betis Sergio Rodríguez y Momo han vuelto a entrenarse este jueves junto a sus compañeros, al superar las molestias que arrastraban desde días atrás y que les impidieron ejercitarse con normalidad.

No obstante, tanto el mediocentro de la cantera como el extremo canario han realizado una parte del entreno con el grupo, y una segunda de trabajo específico en solitario.

De todas formas, es poco probable que ambos jugadores estén disponible para el entrenador verdiblanco, Pepe Mel, para el encuentro ante el Athletic de Bilbao de este fin de semana.

Así las cosas, el equipo volverá a entrenarse este viernes a partir de las 10:00 horas en la ciudad deportiva para preparar el encuentro ante los vascos, con la duda de quién será el delantero que sustituirá en el once verdiblanco al lesionado Rubén Castro, que estará lejos de los terrenos de juego durante un mes.