NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europa league | SLOVAN BRATISLAVA-ATHLETIC

Herrera y San José, ausencias para Bratislava

Las novedades, respecto a la pasada convocatoria, son las entradas de Iñigo Ruiz de Galarreta, inscrito por el Athletic en la Lista 'B' para la UEFA, Ibai Gómez e Igor Martínez.

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha convocado a 20 jugadores para viajar este miércoles a Eslovaquia, donde el jueves se estrenará en la fase de grupos de la Europa League frente al Slovan Bratislava (Pasienky Stadium, 19.00 horas).

Las principales ausencias son las de Ander Herrera, que esta tarde ha sido operado de la rotura del menisco interno de su rodilla derecha que sufrió el pasado domingo frente al Espanyol en Cornellá, y Mikel San José, a quien Bielsa ha decidido dejar en Bilbao tras el reciente fallecimiento del padre del central navarro.

Las novedades, respecto a la pasada convocatoria ante el Espanyol, son las entradas del medio centro del filial Iñigo Ruiz de Galarreta, inscrito por el Athletic en la Lista 'B' para la UEFA, Ibai Gómez e Igor Martínez.

La convocatoria completa está formada por Iraizoz, Raúl, Gurpegui, Ekiza, Iraola, Amorebieta, Aurtenetxe, Javi Martínez, Iturraspe, Muniain, Ruiz de Galarreta, Llorente, Iñigo Pérez, Gabilondo, Igor Martínez, Susaeta, Toquero, Ibai, David López y De Marcos.

La expedición rojiblanca partirá a las 10.00 horas de este miércoles rumbo a Bratislava en un vuelo chárter. El regreso tendrá lugar el jueves tras el partido, a las 23.00 horas. El Athletic aterrizará en el aeropuerto de Vitoria, tras lo cual se desplazará en autobús a Lezama.

Herrera podría estar seis u ocho semanas alejado del equipo

Tras ser operado de la rotura de menisco sufrida en el rodilla derecha en el pasado encuentro liguero, Ander Herrera se incorporaría a la plantilla en seis u ocho semanas, según ha comunicado los servicios médicos rojibancos a través de un comunicado.

La operación consistió en "una menisfectomía parcial del menisco interno de la rodilla derecha". Asimismo los médicos explicaron que "el postoperatorio transcurre con normalidad" y, si no se presentan complicaciones, el jugador "será dado de alta a su domicilio el miércoles día 14".

Los servicios médicos no avanzaron el periodo aproximado de baja, aunque se estima que pueda estar entre seis y ocho semanas alejado del equipo, con lo que podría perderse los próximos seis partidos de Liga (Betis, Málaga, Villarreal, Real Sociedad, Osasuna y Valencia) y dos de Europa League (Slovan de Bratislava y PSG).