champions league
Adidas estrena el Finale 11, el balón de la Champions
Con el Adidas Finale 11 se jugarán todos los partidos correspondientes a la fase de grupos, las eliminatorias y la gran final que se disputará en estadio de Múnich el 19 de mayo de 2012
El diseño del Finale 11, el Balón Oficial para la temporada 2011/12 de la UEFA Champions League, se basa en la tradición del icónico balón estrella de la UEFA. El Finale 11, que se encuentra en el undécimo año de su desarrollo, luce una actualizada historia de tonalidades que hace destacar el amplio atractivo del fútbol mediante el empleo de multitud de colores que simbolizan a cada equipo, a cada jugador, a cada estadio y, finalmente, a cada aficionado. El balón también ostenta un gráfico de estrella notable, llamativo y juvenil en toda su superficie exterior. El adidas Finale 11 es el segundo balón de la temporada en el que el famoso diseño de paneles en forma de estrella de la UEFA Champions League está integrado en la tecnología del balón.
La variedad de colores va desde el rojo, pasando por el verde, el púrpura y el amarillo dentro de los paneles en forma de estrella y está combinada con un clásico borde oscuro. En la línea de los continuos avances de adidas en materia de tecnología de balones, el Finale 11 tiene una textura de diamante que le confiere un mayor agarre para controlar mejor el balón, y también está provisto de termosoldado para crear una superficie sin costuras.
Con el Adidas Finale 11 se jugarán todos los partidos de la fase de grupos, las eliminatorias y la final que se disputará en estadio de Múnich el 19 de mayo de 2012, momento en el que se presentará también el balón para 2012.