Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol 2 - Athletic 1

Sergio García fulmina al Athletic tras fallar Iraizoz

El meta del Espanyol Cristian fue decisivo con tres paradas

<b>DOBLETE. </b>Sergio García, que marcó los dos goles, es felicitado por el mexicano Héctor Moreno.
DOBLETE. Sergio García, que marcó los dos goles, es felicitado por el mexicano Héctor Moreno.carlos mira

Los porteros decidieron la suerte de Espanyol y Athletic en un duelo pasional, de área a área, en el que el ganador no fue el que dio más golpes sino el que supo escoger los momentos. Cristian salvó a los pericos con tres intervenciones de mérito. Primero le sacó un remate raso y cruzado a Herrera, luego otro remate más elevado a De Marcos y por último una falta que se colaba por la escuadra. Su colega Iraizoz, a su vez, cuando el choque se lanzaba al empate, no supo atajar un lanzamiento suave a media altura y Sergio García completó su gran partido con su segundo tanto, el de la victoria.

Antes del desenlace, el partido estaba roto y el Athletic ya había avisado a Cristian en dos ocasiones. El Espanyol no podía quitarse el corsé, estaba agarrotado por las bandas y Albín se retiró lesionado. Era el minuto 14 y los blanquiazules veían el partido negro. Pero apareció Thievy. Su entrada significó un subidón de adrenalina. Javi Márquez puso a prueba a Iraizoz en el 19' y el camerunés decidió el choque seis minutos después.

Thievy recibió un balón de espaldas en campo propio, se giró e inició un contraataque bien seguido por Álvaro y finalizado por Sergio. El Espanyol fue un torbellino con Thievy en el campo, pero duró diez minutos. A partir de ahí, el Athletic, guiado por un incisivo Muniain, un lobo capaz de encontrar cualquier resquicio, dominó y creó peligro, pero el gol le llegó como antaño: un córner que remató Llorente. El 1-1 parecía lo más justo hasta que Iraizoz se salió del guión.

Percance. Herrera: rotura de menisco

Ander Herrera se fue lesionado en el minuto 66 de partido. Después de las primeras observaciones, los servicios médicos de la entidad explicaron que se ha roto el menisco de la rodilla derecha. El jugador, por lo tanto, estará de baja alrededor de tres meses en un primer momento.