"Desde los 13 años sabía que sería portero del Madrid"
Sobre Jose Mourinho asegura que "es un ganador, lo ha demostrado en sus anteriores equipos, y como nosotros quiere mejorar cada temporada. Hace que tengamos más carácter , que seamos más ambiciosos".
Iker Casillas ha celebrado el duodécino aniversario de su debut en San Mamés en Real Madrid TV, que hoy dedica una programación especial dedicada al guardameta del club blanco y de la Selección española. Casillas repasó su carrera en el club blanco en una entrevista que estuvo bañada de vídeos en los que han quedado registradas sus diferentes etapas en el club.
"Sabía que iba a llegar", dijo Casillas. "Tenía un sexto sentido, siempre confié en mí, siempre he creído que por encima de aptitudes cuenta la confianza en uno mismo". La misma confianza tenía cuando pasó las pruebas para ingresarm en las categorías inferiores. "No te puedes engañar a ti mismo. Jugaba con chavales mayores y todos decían que paraba bien. Mi madre reprochaba a mi padre que me diera esperanzas".
El guardameta asegura que "desde que tenía 4 años sabía que quería jugar de portero". "Jugaba con mi padre y ya me ponía en la portería, también porque a él le gustaba jugar de delantero. Pero me relagaban guantes y la equipación, me gustaba tirarme al suelo y llegar a casa lleno de moratones, aunque mi madre se enfadara conmigo".
Recordando su debut con el Madrid, en San Mamés un 12 de septiembre de 1999, Casillas revive el momento en que John Benjamin Toshack le anunciaba que iba a jugar como titular: "Me preguntó como estaba, le dije que bien y me respondió 'fantástico, porque vas a jugar mañana'. Recuerdo que dormía entonces con Hierro y me dejó dormir sólo esa noche porque quería que durmiera tranquilo. Fue difícil pasar de juagr en Segunda B a hacerlo en el primer equipo, pero viéndolo ahora me pondría un notable".
El portero del Madrid reconoce sentir "nostalgia" de aquellos años, pero dice haber aprendido mucho con el paso del tiempo. "He aprendido a controlaar gestos y comentarios en la portería, ahora me planteo disfrutar cada año porque estar en el Madrid es lo más grande".
Noticias relacionadas
Dando un salto en el tiempo, recuerda la celebración de la Intercontinental de 1998, la primera vez que acudió a Cibeles, aunque aclara que no fue esa la celebración que más le emocionó. "Una Copa de europa es una Copa de Europa, pero de todas veces que fui a Cibeles, la que más me emocionó fue la de la Liga 2006/07, con Capello, después de una remontada épica. Esa celebración fue muy grande". Aunque no es la única , ya que como recuerda "levantar una Copa del rey que se nos resistía fue muy especial, además la final fue muy bonita y el equipo se lo merecía".
Por último sobre Jose Mourinho asegura que "es un ganador, lo ha demostrado en sus anteriores equipos, y como nosotros quiere mejorar cada temporada. Hace que tengamos más carácter , que seamos más ambiciosos, que no nos dejemos puntos absurdos donde los dejamos la temproada pasada. El vestuario se tiene que impregnar de eso".



