NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nástic-Las Palmas

Nàstic y Las Palmas, a por una victoria balsámica

Ambos equipos buscan resarcirse de su eliminación copera

A. Biescas
<b>CONCENTRACIÓN.</b> Rodríguez, durante el entrenamiento en Barcelona, solicitó más atención.
fernando rosales

Si el arranque de campeonato de Las Palmas no ha sido excesivamente bueno, el del Nàstic ha sido desastroso. Ambos conjuntos han quedado ya apeados de la Copa del Rey, y ninguno ha conseguido ganar en Liga. Sería un duelo de urgencias, a no ser porque tan sólo se han jugado dos partidos esta temporada. No hay alarmas, pero ya planean ciertas dudas.

Y precisamente de esas dudas se quiere aprovechar un Las Palmas que no gana en Tarragona desde la 95/96. El conjunto isleño irá a por el partido con la máxima intensidad posible, conscientes de que un gol rápido podría dejar al Nàstic muy tocado anímicamente. Pero también deberán resguardarse atrás ya que, tras el 6-0 que el Valladolid le endosó al Nàstic, los grana saldrán enrabietados, con ganas de ofrecer una mejor imagen y de llevarse unos tres puntos vitales si no quieres seguir viéndose como el farolillo rojo de Segunda. Para ello, el Nàstic deberá mejorar en todos sus frentes, desde la portería hasta la delantera. El balance de goles marcados contra goles encajados es nefasto, y el Valladolid, tanto en Liga como en Copa, se ha mostrado insultantemente superior. Oliva apostará arriba por todo lo que tiene, y podría formar de inicio con un once muy ofensivo.

Bajos de efectivos.

Las lesiones y las sanciones nunca son excusa para perder o ganar un partido, pero la verdad es que tanto Nàstic como Las Palmas están muy mermados. Los grana van recuperando jugadores y Longás se presume titular, no porque esté al cien por cien, sino porque las opciones que maneja Oliva son escasas. Un partido a cara o cruz que puede suponer un punto de inflexión para cualquiera de los dos conjuntos.precedente

Duelo de pretemporada

Ambos equipos se enfrentaron el pasado cinco de agosto, en idéntico escenario, con motivo del V Trofeo Ciudad de Tarragona. Aquel día, Sergio Suárez adelantó a la Unión Deportiva en el primer tiempo tras marcar un gol que posteriormente neutralizó Eloy. Lejos de servir de referencia, Juan Manuel Rodríguez descartó estos días que esta partido pueda ser una referencia.

Juan Manuel Rodríguez "Hay que llevar el ritmo del partido"

El Nástic está recuperando gente importante y son siempre un equipo peligroso. Conocemos cómo juegan y estamos en disposición de hacer una lectura buena del partido, pero para ganar tenemos que llevar el ritmo y control del juego. No debemos ponernos nerviosos y saber esperar nuestro momento. Es un buen partido".

Juan Carlos Oliva "Una victoria nos daría credibilidad"

El equipo ha pasado por instantes muy difíciles, pero siempre nos hemos levantado, son circunstancias que nos ayudan a crecer como equipo. Hay un camino, seguimos este camino y saldrán las cosas como tienen que salir. Una victoria es muy importante porque aportará confianza y credibilidad al equipo".