NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | alcoyano 0 - xerez 1

El Alcoyano dominó pero el Xerez se llevó los puntos

En el último cuarto de hora, el Alcoyano se mostró más insistente pero no pudo doblegar al Xerez, un equipo que ha ganado sus partidos fuera aunque perdió el partido que jugó en casa.

Un gol de José Mari al principio de la segunda parte, en una acción de estrategia, dio la victoria al Xerez en Alcoy en un encuentro en el que el equipo local llevó la iniciativa.

El partido, además, estuvo marcado por los tres goles que el árbitro anuló al equipo local, que por ocasiones mereció no salir derrotado ante un equipo sólido y experto en defensa, pero que no buscó la victoria. Tras unos minutos iniciales de fuerzas parejas, el Alcoyano le perdió el resto al Xerez y tomó las riendas del encuentro, sobre todo a partir de una jugada en la que los futbolistas locales consideraron que hubo penalti de Robusté a Paco Esteban a los doce minutos de juego.

Esa acción dio paso a unos minutos de superioridad local, que se reflejaron en alguna aproximación peligrosa del Alcoyano ante la meta del Xerez, entre las que destacó una acción de Omar Monterde, que se deshizo de su marcador y tuvo opciones de gol.

Poco después le fue anulado un gol a Batres a la media hora de juego y tras esa acción el partido, muy condicionado por el calor, declinó hacia el descanso con una ligera reacción del Xerez, que dispuso en un remate de José Mari de su mejor opción del primer periodo, que finalizó con el empate inicial.

Sin embargo, la segunda mitad dio comienzo con un gol de José Mari puso por delante al Xerez cuando el juego apenas se había reanudado. Buscó el empate el Alcoyano de forma insistente, con algún error en el remate, con una clara ocasión de Batres que envió el balón al poste en el minuto 63.

En el último cuarto de hora, el Alcoyano se mostró más insistente, pero no pudo doblegar al Xerez, un equipo que ha ganado en sus dos desplazamientos, aunque ha perdido el partido que jugó en casa.