NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic

La UEFA decide hoy si se juega en Bratislava

El Slovan debe acometer en tiempo récord una serie de mejoras en su estadio si quiere recibir allí al Athletic el jueves 15. Ibaigane está en contacto con la UEFA, que pasará hoy una revisión en Bratislava. El club rojiblanco aún no ha cerrado su viaje e ir a Zilina no le causaría problemas.

Actualizado a
<b>DOS ALTERNATIVAS. </b>El campo de Bratislava o el de Zilina será el escenario del choque ante el Athletic.

El Athletic vive pendiente de la decisión que tomará la UEFA hoy tras pasar revisión al estadio Pasienky de Bratislava para saber si el partido de la primera fase de grupos de la Europa League se juega en el estadio del Slovan o en el del Zilina, a 200 kilómetros de la capital eslovaca. La incertidumbre, desvelada ayer por AS, no ha generado demasiados problemas aún al club rojiblanco, ya que no tiene cerrado el viaje. En todo caso, jugar en Zilina le beneficiará en lo deportivo desde el punto de vista de que el equipo de Vladimir Weiss no se sentirá en casa ni por el terreno de juego en sí ni por el calor de las gradas.

La UEFA mantenía ayer en su página web el MSK Zilina como escenario del partido, después de comprobar en su visita anterior que existen graves deficiencias en el estadio Pasienky, sobre todo en lo que se refiere al potencial de la iluminación, a las insuficientes plataformas que se exigen para la retransmisión por televisión, a la sala de controles antidopaje, a los puestos de periodistas y a la seguridad de la expedición visitante.

Incidentes. El Slovan sigue convencido de que disputará los tres partidos de casa ante su afición, hasta el punto de que ha sacado a la venta las entradas para todos ellos en abonos o individuales. Las entradas para el partido ante los leones cuestan entre 20 y 50 euros. Tampoco ha hecho saber al Athletic su preocupación por el problema que tiene, de ahí que Ibaigane esté en permanente contacto con el organismo del fútbol europeo.

Es probable que el informe emitido por el delegado de la UEFA en el último partido europeo en Bratislava, en el que el Slovan batió a la Roma, haya influido en el asunto. Un encuentro en el que, además, se registraron al parecer incidentes entre aficionados locales y algunos seguidores italianos, a los que no se permitió acceder al campo.

A expensas de cumplir con las exigencias técnicas de la UEFA, el gerente del Slovan, Petr Kaspar, aseguró ayer a los medios locales que hay "un 90%" de posibilidades que el partido se juegue en su campo. "Tenemos ciertos problemas, pero haremos todo lo posible para que se juegue en Bratislava. Estamos en comunicación con la UEFA, tenemos sobre la mesa las condiciones que quieren", afirmó rebajando el tono crítico con el que se manejó en la víspera, en la que hablaba de un absurdo fallo en www.uefa.com.

"La UEFA no ha definido estrictamente en un documento que tenemos que jugar en Zilina. Nos da una oportunidad para eliminar las deficiencias en un plazo razonable y si no la aprovechamos, vendría lo de Zilina", añadió Kaspar.

Urrutia. Lo que está descartado es que el Athletic tenga que jugar en Viena, donde el club no quiere ir ni en pintura por los incidentes con los ultras del Austria. Esta mañana el presidente Josu Urrutia ofrece una rueda de prensa en Ibaigane para tratar este tema y el de la reunión en Sevilla de los clubes por un pacto de televisión común.

Slovan y Zilina casi acaban a tortas en la temporada pasada

El Zilina se ha subido a las barbas del Slovan en los últimos tiempos y es su nuevo gran rival por el título liguero. En este siglo, ha ganado cinco ligas y lleva tres subcampeonatos. Sin ir más lejos, compitió en la campaña 2010-11 en la fase de grupos de la Champions. El mismo año pasado sucedió un grave incidente en el tenso partido disputado entre ambos en Zilina. Hubo varias tánganas entre futbolistas y a un minuto del final del encuentro, uno de los jueces de línea fue agredido por un seguidor local. El colegiado suspendió el encuentro y el club eslovaco recibió una dura sanción. Por lo tanto, si se juega en Zilina, los seguidores locales estarán de lado del Athletic.