NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic | europa league

La UEFA obliga al Slovan a jugar sus partidos en Zilina

El partido se jugaría a 200 kilómetros de Bratislava por deficiencias en el estadio del Slovan.

Nika Cuenca | Bilbao
Actualizado a

Parece imposible para el Athletic tener una eliminatoria tranquila en Europa. Tras la suspensión del partido con el Trabazonspor, llegan inquietantes noticias desde Eslovaquia. El Slovan de Bratislava, próximo rival de los leones, está de uñas porque la UEFA anuncia en su página web que los tres partidos de su fase de grupos se disputarán en el remozado estadio MSK Zilina (11.300 espectadores), a 200 kilómetros de la capital.

En principio, ni el Slovan ni el Athletic tienen confirmación del cambio. Uno de los pesos pesados de la directiva del campeón eslovaco ha reaccionado con contundencia en los medios locales. "Es absurdo totalmente, una estupidez, ningún funcionario de la UEFA ha contactado con nosotros", reaccionó Petr Kaspar.

Sin embargo, la posibilidad era comentada en los foros oficiales incluso con críticas a la entidad. Ambos clubes cruzaron ayer faxes y el Slovan no hizo ver nada raro, da por hecho que se miden en el Pasienky Stadion, donde jugaron previa de Champions y ante la Roma.

Quizás el informador de la UEFA refl ejase deficiencias ante los italianos. Otra opción, que no quiere ni ver en pintura el Athletic, sería ir a Viena, "con estadios más cerca y mejor equipados", según Kaspar. La UEFA sabe lo que pasó entre Austria y Athletic y sería inviable.