Liga BBVA | Real Madrid

La Esquina del Bernabéu seguirá hasta el año 2014

El acuerdo finalizaba en diciembre

<b>LA ESQUINA CONTINÚA. </b>Esta parte del estadio seguirá igual.
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El Madrid sigue trabajando su estrategia para asegurarse ingresos más allá de lo que genera el primer equipo de fútbol. En ese plano, el club acaba de cerrar con la empresa Urbis la renovación del acuerdo de explotación de la Esquina del Bernabéu, cuyo contrato vigente finalizaba el próximo 31 de diciembre.

Según pudo saber AS, el nuevo acuerdo de rentabilización de dicho centro comercial y zona de ocio se amplía hasta el año 2014, aunque el Madrid se guarda la potestad, a través de una cláusula, de revisarlo cada año natural por si quiere finiquitar antes la relación entre las dos partes.

Noticias relacionadas

El terreno de 3.000 metros cuadrados en el que se ubica la Esquina del Bernabéu lo compró el Madrid en 1927 por 642.000 pesetas. En 1991, Ramón Mendoza cerró con Urbis un acuerdo de explotación por veinte años (por eso acababa en diciembre), con un alquiler que al Madrid le proporcionó 1.250 millones de pesetas. En su momento, llegó a plantearse que se convirtiera en centro de oficinas al ser de las zonas más caras de la capital, pero hasta 1988 el Plan General obligaba a que tuviese un "uso deportivo" y desde 1989 se admitió que tuviera usos 'coadyuvantes' aceptando que hubiese tiendas y tros equipamientos.

Proyectos. El club llegó a pensar, hace años, en derribar el actual centro comercial y hacer un edificio de oficinas hasta la altura que posee el propio estadio. Con Florentino de vuelta a la presidencia, también se manejó hacer un parque público para disfrute de todos. Pero finalmente se ha optado por prolongar el actual acuerdo con Urbis y en dos o tres años se presentará el proyecto definitivo. De momento, en esa parte lucen ahora la 'T-4' (así apodan a las modernas oficinas desde donde se administra el club) y la megatienda oficial de Adidas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados