NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Santos niega la venta de Neymar al Barcelona

Según informó anoche el periódico 'Estado' de Sao Paulo, el club brasileño tomó la decisión de vender al jugador a espaldas de su representante, Wagner Ribeiro. El Santos convenció al crack y a su padre para cerrar la operación. Neymar daría el salto hacia Europa en enero de 2013.

Alves y Neymar son inseparables, tanto que comen y cenan juntos. Una buena relación que se ve en cada entrenamiento de Brasil, donde coinciden en los ejercicios por parejas.

Pasadas las doce de la noche de ayer el diario Estado de Sao Paulo publicó una bomba informativa: "Neymar ha firmado con el Barcelona. El traspaso está cifrado en 60 millones de euros y el jugador iría para Europa en enero de 2013". El título de la información era el siguiente: "El Santos vende a Neymar al Barça". AS se puso en contacto telefónico con el presidente del club peixe, Luis Álvaro, para que confirmase la noticia y la desmintió por completo: "Es totalmente falso. Es una información que no es cierta. Yo no he firmado nada ni el Santos tampoco. Y estoy seguro de que Neymar tampoco", dijo.

AS también se puso en contacto con Luis Augusto Mónaco, editor del Estado de Sao Paulo, para saber la procedencia de la noticia. El periodista explicó a AS que el mismo Wagner Ribeiro le aseguró que había roto cualquier tipo de relación laboral con Neymar y su padre porque estaban negociando con el Barcelona. Ribeiro tiene firmada una opción preferencial del Madrid sobre el jugador, con una fuerte multa en caso de que no vaya a la entidad blanca.

El mismo Luis Augusto Mónaco argumentó que el Santos también es consciente del acuerdo al que Neymar ha llegado con el Barça, ya que esta situación le favorece: mantendría al jugador más tiempo, como era su deseo, para el Mundial de Clubes y durante el centenario (el Barcelona se comprometió a jugar un amistoso). Esta información concuerda con otra publicada por AS anunciando la estrategia de Sandro Rosell. Ribeiro se ha quedado fuera de juego, ya que su relación con Rosell es muy mala.