Liga BBVA | Real Madrid
La UEFA podría dejar al Madrid sin Carvalho
Portugal estudia sancionar al central y pedir que el castigo se extienda a la Champions. Pero antes de tomar una decisión, la Federación Portuguesa de Fútbol (FTP) citará al jugador para que pueda defenderse. Paulo Bento es partidario de que el defensa reciba una pena ejemplar.
El abandono repentino y sin explicación de Ricardo Carvalho de la concentración de la selección portuguesa le puede salir muy caro al jugador y tener incluso repercusiones en el Madrid. El defensa blanco se arriesga a ser suspendido entre uno y tres meses y dicha sanción puede afectar a los partidos europeos que dispute con el Madrid.
La Federación Portuguesa de Fútbol (FTP), si así lo entiende porque tiene la potestad de hacerlo, puede pedir la suspensión del jugador para todas las competiciones que organice la UEFA. Según explicó el experto portugués en derecho deportivo José Manuel Meirim, "en caso de proceso disciplinario, la Federación puede solicitar al Comité de Disciplina de la UEFA que confiera efectos externos a una decisión externa".
Según recoge el artículo 74 del reglamento disciplinario de la UEFA (ver a la derecha), "el Comité de Control y Disciplina puede adoptar sanciones impuestas por la FIFA o por cualquiera de los miembros del organismo, previa solicitud, sobre los actos cometidos en las respectivas jurisdicciones".
Declaración. Desde la FPF se ha confirmado que Carvalho será sometido a un proceso disciplinar por su fuga. "Cuando lleguemos a Lisboa retomaremos las conversaciones y serán decididos los pasos a seguir. El reglamento de las selecciones y en lo disciplinar prevé esta situación, tanto para defender como atacar. Ahora, nadie podrá ser condenado sin ser oído", explicó el vicepresidente de la FPF, Amandio de Carvalho, quien ya ha anunciado que escucharán lo que Carvalho tenga que decir. Paulo Bento es partidario de que le sancionen.