NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal | Liga BBVA

De Guzmán: "He dado un gran salto en mi carrera"

"El Villarreal hace un fútbol que me encanta. Además, tengo el apoyo del entrenador y de la directiva. Ahora espero responder a esas expectativas sobre el terreno de juego", dijo.

Actualizado a

El jugador canadiense Jonathan de Guzmán afirmó hoy en su presentación como futbolista del Villarreal que ha dado "un gran salto" es su carrera profesional con la llegada a este club.

"Me siento muy honrado de que me hayan elegido para jugar en este club", agregó el futbolista llegado desde el Mallorca, que reconoció que en los últimos días del plazo no estaba seguro de que el acuerdo se cerrara, pero que se mostraba satisfecho de que se hubiera producido el traspaso.

"El Villarreal hace un fútbol que me encanta. Además, tengo el apoyo del entrenador y de la directiva. Ahora espero responder a esas expectativas sobre el terreno de juego", indicó el jugador, quien explicó que no habló personalmente con su compañero Borja Valero, aunque sabía que éste quería que llegara al club.

De Guzmán indicó que puede ocupar muchas posiciones sobre el terreno de juego y que espera que al ser el Villarreal un equipo ofensivo, pueda jugar más arriba. "Eso es lo que me gusta, el fútbol de ataque", dijo el futbolista, quien también destacó lo importante que es para él la posibilidad de disputar la Liga de Campeones.

"Ahora, tengo una semana para entrenar con el equipo y ponerme a tope", continuó el jugador, quien en la primera jornada de Liga ya jugó y marcó en el partido del Mallorca ante el Espanyol.

Por su parte, el presidente del club, Fernando Roig, señaló que tanto el Villarreal como el jugador habían realizado un "grandísimo esfuerzo" para que se produjera la contratación y recordó que el futbolista había rechazado otras ofertas. "Va a ser un grandísimo jugador para el Villarreal y le deseo que esté mucho tiempo con nosotros. Le doy la bienvenida al club", agregó Roig.