Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Inglaterra | Novedades de última hora en la premier

El Arsenal apura y ficha a Arteta y Benayoun

El Everton recibirá 11,5 millones por el medio español

<b>FICHAJE ESTRELLA. </b>Arteta, en un partido con el Everton, al que deja para fichar por el Arsenal.
reuters

El Arsenal, como se esperaba, buscó joyas en el mercado a última hora y quizá la jugada le salió medio bien. La pretemporada quedó rota por la marcha de Nasri y Cesc, y las llegadas de André Santos, Mertesacker y, especialmente, las de Benayoun y Arteta a última hora (el Everton aceptó once millones y medio de euros por la noche) compensa en cierto modo la marcha de dos titulares.

El centrocampista del Everton pudo haber fichado por el equipo londinense el verano pasado pero David Moyes decidió no dejarle salir. Para que no ocurriera lo mismo y al ver que las negociaciones parecían destinadas al fracaso, Arteta pidió anoche al Everton que aceptara la oferta del Arsenal. El acuerdo es de cuatro años y complace a las tres partes: el Arsenal necesitaba calidad en el centro del campo, el jugador un cambio de aires y el Everton, desesperadamente, dinero. De hecho, no todo lo que ingresará por Arteta quedará para fichajes en el futuro, sino para pagar muchas de las deudas urgentes del club.

El otro fichaje imaginativo es el de Vicente por el Brighton. Poyet convenció al jugador, que tenía ofertas del extranjero e incluso del Villarreal. Se le quedó la espina clavada tras el intento frustrado de fichar por el Arsenal estando en el Levante y Poyet, de labia generosa, acabó por hacerle ver que tiene un puesto de titular y jugando a lo Mata o Silva.

Más movimientos.

Crouch y Palacios dejaron el Tottenham (que rechazó a última hora 40 millones de libras por Modric) para acabar en el Stoke; Joe Cole (la eterna promesa inglesa) se fue cedido al Lille, Bellamy volvió al Liverpool, Hargreaves cambió de equipo en la misma ciudad y jugará en el Manchester City, y el Chelsea firma por cuatro temporadas a Meireles, del Liverpool.