inter de milán | internacional
Diego Forlán: "Jugaré donde el entrenador me diga"
"¿Sacrificarme como lo hizo Etoo? Claro, en la selección no soy la primera punta porque están Suarez y Cavani, y yo juego de mediocampista defensivo", dijo el delantero uruguayo.
El fichaje estrella del Inter para este temporada el delantero uruguayo Diego Forlán aseguró hoy que no tendrá problemas en jugar en otras posiciones y que aceptará lo que prefiera el técnico, Gian Piero Gasperini.
"Jugaré donde el entrenador me diga. ¿Sacrificarme como lo hizo Etoo? Claro, en la selección no soy la primera punta porque están Suarez y Cavani, y yo juego de mediocampista defensivo. Vuelvo a repetir que jugaré donde el entrenador quiera que juegue", dijo el uruguayo en una entrevista al canal de televisión del club, Inter Channel.
El Inter hizo hoy oficial el fichaje de Forlán, nombrado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón de la última edición de la Copa América.
La sociedad no dio más detalles de su contrato, pero los medios de comunicación italianos aseguran que el uruguayo cobrará 3,5 millones netos por temporada más 500.000 por objetivos variables.
"Hablo un poco de italiano: lo estudié de pequeño pero ahora casi no me acuerdo. Espero recuperarlo lo antes posible", declaró el uruguayo en su primera entrevista con la camiseta "nerazzurra".
"He llegado a un gran equipo- añade el delantero - y entender un poco de italiano me facilitará las cosas porque así me integraré antes".
Aunque Forlán no tendrá problemas en adaptarse a un Inter cada vez más latinoamericano y que hoy también se hizo con la cesión por una temporada del delantero argentino del Lazio Mauro Zárate.
"Estoy contento de estar aquí, Milán es bonita y los aficionados interistas lo son todavía más", fue el mensaje del uruguayo a los "tifosi".
Para Forlán llegar al Inter con 32 años es "un momento importante". "Me siento maduro y tengo la experiencia adecuada. Estar aquí es aun más bonito", agregó.
Forlán disputó hoy su primer entrenamiento como jugador del Inter, pero el exdelantero del Atlético de Madrid no tendrá casi tiempo de ambientarse a su nuevo club, ya que tiene que viajar a Ucrania para jugar este fin de semana un amistoso con su selección.