Cristiano, en el Top-20 de la historia del Madrid
Tras el hat-trick de Zaragoza, ya lleva 90 goles oficiales


Cristiano, con ese ritmo demoledor con el que ya finalizó la temporada pasada y ha iniciado ésta, va camino de hacer historia en el club en el que tiene contrato en vigor hasta el año 2015. Su hat-trick en La Romareda le ha permitido alcanzar los 90 goles oficiales de blanco. Un dato que adquiere mayor jerarquía si analizamos que los ha firmado en sólo 92 partidos. O sea, que lleva un promedio de casi un gol por encuentro jugado.
En el caso de la Liga es más espectacular aún, dado que lleva 69 goles en 64 partidos (1,07 de promedio). Unos números alcanzados en sólo dos años en el Bernabéu (llegó en julio de 2009), que dejan claro que va a pulverizar todos los récords que se proponga. Metió 33 goles en su primer curso y 53 en el pasado (récord liguero de Zarra y Hugo Sánchez pulverizado y Bota de Oro al bote). En esta temporada que acaba de empezar, el 7 ya lleva cuatro goles en su mochila.
El 19º. El caso es que el crack portugués ya se ha ganado un hueco entre los 20 mejores goleadores de la historia del club. Con su tremendo hat-trick de Zaragoza dejó atrás a Pruden (delantero salmantino que jugó en Chamartín de 1943 a 1948) y ya es el 19º. Con su habitual ritmo goleador, es más que posible que acabe la temporada acechando los registros del mítico Juanito (121 goles), Pahíño (124), Hierro (127) y Michel (130). Para alcanzar a éste último (cierra el Top-10), Cristiano debería meter 40 goles más, lo que no está fuera de su alcance después de los 53 logrados en la campaña 2010-11.
A por Ronaldo. Pero antes de alcanzar esas cotas, hay un momento que elevará el morbo a límites inimaginables. Si marca 14 goles más, Cristiano dará caza a Ronaldo. Ronaldo & Ronaldo. Empatarán a 104. Pero el portugués lo habrá logrado en la mitad de tiempo. Los promedios dejan en evidencia al añorado Gordito, que 'sólo' hizo 0,57 por partido, prácticamente a medio camino del registro que lleva Cristiano. Por eso, el de Funchal costó 96 millones de euros...
Noticias relacionadas
Ahora está en Óbidos con Portugal
Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista en el primer entrenamiento de Portugal en Óbidos. Los rotativos portugueses más importantes hicieron hueco en sus portadas al hat-trick del madridista ante el Zaragoza. "Ronaldo empieza con un hat-trick", señaló Record y "Super Ronaldo", tituló A Bola. El goleador blanco estuvo acompañado ayer por Ricardo Carvalho y Coentrao en la sesión de trabajo, mientras que Pepe se quedó realizando trabajo de recuperación en el gimnasio.



