Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
3
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
2

De Guzmán puede irse en cuestión de horas

Liga BBVA | Mallorca

De Guzmán puede irse en cuestión de horas

De Guzmán puede irse en cuestión de horas

El Villarreal abonaría al Mallorca ocho millones

El Mallorca tiene activado el plan de alarma ante la posible salida en las próximas horas de Jonathan De Guzmán. La actuación del canadiense ante el Espanyol parece haber convencido definitivamente al Villarreal, que está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por el jugador. Tanto es así, que ante la negativa del Mallorca a negociar, los amarillos meditan desembolsar los ocho millones de euros que exige el club balear para la salida del jugador. El Espanyol ha declarado intransferible a Verdú, otro candidato a ocupar el vacío dejado por Cazorla en el Villarreal, por lo que los dirigentes castellonenses intentarán en las próximas horas cerrar el fichaje de De Guzmán. En la entidad mallorquina ya han activado un plan para actuar rápidamente con el fichaje de un centrocampista que contrarreste el posible traspaso a pocas horas del cierre del mercado de fichajes.

Ante el Espanyol, De Guzmán pudo haber disputado su último partido con la camiseta del Mallorca anotando un gol que celebró con muchas ganas, aunque a la salida del estadio volvió a dejar clara su intención. "La gente sabe lo que quiero", afirmaba el canadiense en referencia a su deseo de fichar por el Villarreal para jugar la Champions. En el club esperan tener margen de maniobra para actuar reforzando el centro del campo que quedaría desprovisto de un jugador clave.

Descartó irse al Rubin Kazán

De Guzmán es un jugador clave en el esquema del Mallorca y así lo declararon en su día en la entidad bermellona. El canadiense llegó al club el pasado verano como un jugador libre, procedente del Feyenoord, y se hizo con la batuta del centro del campo balear siendo una de las revelaciones de la Liga en la pasada temporada. A pesar de que su cláusula de rescisión es de doce millones de euros, acordó con Lorenzo Serra Ferrer que le dejaría marchar por ocho millones si un equipo importante se interesaba por él. El Rubin Kazán ruso quiso ficharle hace dos semanas, pero el jugador descartó la posibilidad porque su deseo era fichar por el Villarreal.