europa League | Atlético de madrid

La fase de grupos le asegura al club 7 millones

En concepto de derechos televisivos, bonus UEFA y abonos totales

<b>CUMPLIERON. </b>(De izquierda a derecha) Miranda, Tiago, Adrián, Mario, Salvio y Filipe celebran uno de los goles del 0-4 en Guimaraes.
Dani Hidalgo
Actualizado a

El pase del Atlético a la fase de grupos de la Europa League revitaliza las arcas del club y los objetivos de un proyecto deportivo que está siendo cada vez más ilusionante. El contundente pase en la eliminatoria ante el Guimaraes por 6-0 (marcador global) le ha asegurado al club unas ganancias de siete millones de euros, independientemente de los resultados que coseche ante el Rennes, Udinese y Sion, y de si accede a la siguiente ronda o no.

Entrar en la Europa League era una obligación para el Atlético y los de Manzano han cumplido. Deportivamente, el equipo ha ido a más, y aún faltan por llegar Pizzi y Diego. La mejora realizada en el juego desde la eliminatoria frente al Stromsgodset ha ilusionado por igual a jugadores, aficionados y directivos rojiblancos. Económicamente, el club también da un pase adelante, asegurándose los bonus de participación y resultados de la UEFA en fase de grupos, los ingresos en venta de localidades y abonos totales y los derechos televisivos.

La temporada pasada, el Atlético también disputó la fase de grupos y se embolsó una cantidad cercana a los ocho millones de euros. Aquella campaña, el club vendió 32.000 abonos totales (65 por ciento de los abonados optaron por él) y, teniendo en cuenta que los precios no subirán por cuarta temporada consecutiva, se espera unas cifras similares. Gracias a ellos, el club ingresó 3,8 millones de euros en la 2010-11. Los precios del abono total, que sirve para ver todos los partidos de Europa League y Copa del Rey, son de 85 euros el más barato y 290 el más caro.

Noticias relacionadas

Patrocinador.

El pase a la fase de grupos del Atlético también le da un impulso importante al club en la búsqueda de un patrocinador principal. Kia, anterior sponsor, abonaba al Atleti seis millones de euros por temporada. Las pretensiones del club son de buscar un patrocinador que se aproxime a esas cifras. Turkish Airlines puso como condición a la entidad que el equipo jugara en Europa. Ahora, con la clasificación lograda y la llegada de Arda, vuelve a ser una opción.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados