europa League | sorteo de la fase de grupos
Udinese y PSG, amenazas
Sorteo benévolo para Atlético y Athletic, aunque no deberán confiarse. Udinese para los madrileños y PSG para los de Bielsa, aparecen como las principales amenazas. Completan los grupos: Rennes y Sion (el del Atlético); y Salzburgo y Slovan Bratislava (el del Athletic).
A tlético y Athletic, únicos equipos españoles en el sorteo de la Europa League celebrado ayer en Mónaco, no podrán despistarse. Quedaron encuadros en grupos accesibles para alcanzar la siguiente fase, pero deberán mantener la concentración para evitar sustos. Especialmente, el Atlético de Madrid, que vio como le caía en su grupo el Udinese, que llega a la Europa League procedente de la fase previa de la Champions. A pesar de haber perdido a su estrella Alexis Sánchez, los italianos a punto estuvieron de eliminar en la ronda preliminar de la máxima competición continental al Arsenal. Completa el grupo el Rennes y el Sion, donde milita el exbarcelonista Gabri.
El conjunto suizo está en la competición de manera provisional hasta que no se resuelva una investigación de la UEFA a causa de haber roto la prohibición de fichar que pesaba sobre ellos. Si le descalificaran, su puesto lo ocuparía el Celtic escocés, conjunto que les denunció.
El reforzado Paris Saint Germain es el gran escollo para el Athletic de Bielsa. Gracias al dinero de los catarís, los parisinos se han reforzado mucho destacando la contratación del argentino Pastore a cambio 43 millones de euros. Los franceses y el Athletic parten como favoritos de un grupo en el que el Salzburgo y el Slovan de Bratislava tratarán de dar la sorpresa.
La fase de grupos se jugará del 15 de septiembre al 15 de diciembre y se clasificarán para dieciseisavos los dos mejores de los doce grupos a los que se les unirán los ocho terceros de la fase de grupo de Champions. A partir de ahí se jugará en formato ida y vuelta hasta la final del 9 de mayo en el Estadio Nacional de Bucarest.
La estrella del sorteo fue el atlético Falcao, que apareció en mitad de la gala para recibir una placa conmemorativa por los 17 goles marcados en la pasada edición del torneo. Además, fue la mano inocente de la segunda mitad del sorteo.