"Ya tuve veinte llamadas para pedirme entradas"
El exmadridista jugó en el Dinamo de Zagreb (1989-1991). AS habló con él sobre el primer rival de la Champions.


¿Dónde le pillo?
Estoy en Croacia, en la playa. Con mucho calor.
¿Siguió el jueves el sorteo de la Champions?
Sí. Lo vi en directo y me llevé una alegría. Con los que lo vi querían que tocara el Barça, pero yo prefería el Madrid.
Es el primer duelo del Dinamo de Zagreb contra el Madrid. Allí ha supuesto todo un acontecimiento
Quería que tocase uno de los exequipos en los que he jugado y mi deseo se cumplió. Es la primera vez y será bonito que llegue el Madrid a mi país.
¿Qué va a suponer esta visita para Croacia?
Se puede comparar como una Copa del Mundo para el Dinamo de Zagreb y para el pueblo croata, que va a ver cómo uno de los mejores equipos del planeta juega aquí. Es un orgullo para todos. Hay que reconocer que el grupo es muy difícil. Para mí, el grupo está hecho a su medida. El Dinamo no es favorito y buscará la sorpresa.
¿En Croacia simpatizan más con el Madrid o el Barça?
Por los dos. El Barça jugó contra el Hajduk Split para conmemorar su Centenario y ahora vendrá el Madrid. El pueblo croata quiere ver a los grandes. Mis amigos son del Madrid, pero hay gente que va con el Barça. Ganó adeptos estos últimos años.
¿Es un premio entrar en la liguilla?
Claro. No es fácil llegar para los países que no son top. En las fases previas siempre tocan equipos grandes que nos han apeado de la Champions. Es todo fruto del trabajo que llevan hecho.
¿Cómo va a preparar usted el partido?
Ayer ya tuve unas veinte llamadas para pedirme entradas tanto para casa como para el Bernabéu. El campo va a estar lleno y muchos se quedarán fuera. El Madrid es favorito y puede ganar a cualquiera.
Será el embajador entre los dos equipos
Por eso me encanta. Deseaba que esto llegara. Puedo preparar y ayudar en todo lo que quieran. Tiene que ser una fiesta. Los que lleguen de España tienen que disfrutar.
Quería hacer un partido de veteranos del Madrid y ahora llega el primer equipo.
Pues sí, fíjese usted. Agradezco al sorteo que llegue aquí uno de los equipos de mi alma.
¿Qué se va a encontrar el Madrid?
Un equipo que se va a cerrar bien, que va a buscar su oportunidad. Irá a muerte. Yo firmaría un empate, pero sé que será complicado. Hay que jugar y sé que será muy bonito.
¿Sammir es el mejor jugador de su plantilla?
Es el más peligroso, pero tiene más. Hay buen conjunto. Tenemos calidad y sabemos de fútbol. Espero que llegue algún fichaje más, sobre todo en defensa, que la mejoraría mucho.
¿A qué se dedica usted?
Pues sigo con mi Academia y estoy entrando en las comisiones de la UEFA y la FIFA y, como tengo 43 años, estoy preparándome y entrando poco a poco en la federación croata. Espero que un día pueda ser el presidente. Es lo que me gusta, para ayudar al fútbol croata.
Y también al fútbol mundial
Sí porque el fútbol hay que dárselo a los futbolistas. Ya estamos muchos en las comisiones. La UEFA y Platini están trabajando en ello. Ya hay muchos exjugadores y también exárbitros. Tenemos experiencia y renombre para ayudar.
Noticias relacionadas
¿Acudirá al Bernabéu?
Por supuesto que iré al partido de vuelta. Estuve en junio en el encuentro de veteranos y se me puso la piel de gallina al saltar al campo de nuevo. Fue muy emocionante.



