NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sabadell-Huesca

Carreras mide su estilo con el potencial de Tariq

El juego directo al punta amenaza su fútbol ofensivo

Marc Bernad
<b>DE VUELTA. </b>La Nova Creu Alta volverá a disfrutar de la Segunda División 18 años después.
RODOLFO MOLINA

Sabadell regresa hoy a la élite del fútbol español 18 años después. El conjunto arlequinado ha vuelto a ilusionar a su ciudad y ésta hoy no fallará. Ya se han superado los 3.000 socios, el doble que en temporadas anteriores, y la Nova Creu Alta se vestirá de gala para recibir al Huesca. El conjunto oscense llega a Sabadell de la mano del debutante Ángel Royo. El técnico nacido en Sariñena tiene la misión de hacer olvidar a Onésimo y constatar que el 4-1-4-1 por el que lleva apostando toda la pretemporada seguirá dando alegrías a la afición oscense.

Tras despertar elogios y admiración en Segunda B, Lluís Carreras tiene la misión de seguir dando qué hablar en una categoría que repudia su fútbol de toque. Se le ha confeccionado una plantilla para hacer disfrutar y por ello seguirá apelando a su filosofía ofensiva. A pesar de que Álex Cruz, ya recuperado de su lesión, y Baha arranquen el encuentro desde el banquillo, el técnico arlequinado les dará minutos. Serán los revulsivos de un equipo que tendrá sobre el césped a ocho de sus 12 fichajes. Los Samuel, Arteaga, Lanzarote y Bueno deberán hacer frente a un equipo defensivo y que basa su potencial en Tariq. Royo arropa su sistema basado en cuatro defensas con Helguera como pivote defensivo para que enlace con la línea de creación oscense. En ella habitan Camacho y Sastre. Son los encargados de sacar brillo a un estilo de juego que se basa en las llegadas por los extremos de Javi Martínez y Gilvan. Todo ello para nutrir de balones aéreos al punta de padre italiano y madre española. Tariq es el peligro del Huesca y hoy Olmo será su sombra. Carreras sacrificará un hombre para pararle. Toca adaptarse. Bienvenidos a la Segunda.

Tariq vuelve a la Nova Creu Alta

El primer rival que visitará la Nova Creu Alta esta temporada cuenta en su plantilla con jugadores conocidos del fútbol catalán. El punta referencia del Huesca, Tariq Spezie, jugó en el Sabadell la temporada 2004-05. Disputó 36 encuentros y anotó seis tantos. No se le olvida y hoy revivirá viejos recuerdos. Además, Roberto García, que formó parte del Nàstic hasta el año pasado, regresa a Cataluña. Fue muy querido.