NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga BBVA | levante

Arouna Koné llega cedido a Orriols esta temporada

Con el punta costamarfileño quedaría cerrada la plantilla

V. López
Actualizado a
<b>YA ESTÁ AQUÍ. </b>Koné llegó a Manises a última hora y hoy pasará el reconocimiento médico.
alberto iranzo

Arouna Koné jugará cedido esta próxima temporada en el Levante a las órdenes de Juan Ignacio. Así lo acordaron ayer los granotas con el Sevilla que se ha resistido a dejar salir libre al futbolista que era la jugada maestra que querían en Orriols. Eso sí, como éste acaba contrato el próximo 30 de junio, los hispalenses se han guardado una opción prioritaria para poder prorrogárselo. A última hora de ayer se ultimaron los pequeños flecos que quedaban para cerrar la operación y sobre las 19:00 horas el Sevilla lo hacía oficial en su página web. Poco más tarde hacia lo propio la entidad granota.

El delantero, de 27 años, no ha tenido suerte con las lesiones en sus años en el Sevilla pero los técnicos azulgrana confían en poder recuperarle para la causa y que pueda contribuir con sus goles en la salvación del equipo. La pasada temporada jugó en el Haannover también como cedido.

Con la llegada de Koné Manolo Salvador da por cerrada la plantilla... por ahora. En principio la secretaría técnica no tiene pensado incorporar ningún futbolista más, pero los granotas saben lo caprichoso que es el mercado y más en sus últimos días, por lo que en el caso de llegar alguna buena oportunidad la aprovecharían como hicieron, por ejemplo, con Felipe Caicedo hace un año.

Los granotas realizarán esta mañana el penúltimo entrenamiento antes del estreno en la Liga del próximo domingo. Será a partir de las 10:30 horas cuando Juan Ignacio y los suyos se encierren en el Ciutat de València para trabajar a puerta cerrada. El técnico no quiere dar pistas sobre el que será el debut de los granotas en la Liga igual que no hizo en la sesión de ayer donde trabajó con esmero las jugadas de estrategia. JIM no pudo contar con Farinós, Jordà ni Del Horno que siguen sus planes específicos de recuperación. Podría ser que los dos primeros pudieran entrar por lo menos en la convocatoria, aunque parece complicado. Al que sí espera el técnico para el Coliseum es a Juanfran ya que con la baja de Asier de no poder jugar el valenciano tendría que inventarse un lateral izquierdo. Hoy confía en que complete la sesión y esté listo para viajar a Getafe.

Llegó anoche y hoy revisión y entrene

Minutos después de las 23:00 horas aterrizaba en Valencia Arouna Koné que descansó ayer mismo en tierras valencianas a la espera de la maratoniana jornada que tiene hoy por delante. El futbolista pasará a primera hora de la mañana el pertinente reconocimiento médico para después trabajar por primera vez a las órdenes de Juan Ignacio. Así, conocerá las instalaciones del Ciutat de València y también a los que serán sus nuevos compañeros para esta temporada. Será presentado a las 12:00 en el estadio. En principio parece poco probable que pudiera debutar ya esta jornada de azulgrana pero sí que podría viajar con el equipo para ir haciendo piña con el grupo. Falta por confirmar la fecha y el lugar de la presentación aunque todo apunta que sería el próximo lunes en el Ciutat de València, aunque podría haber alguna sorpresa.