Liga BBVA | Betis
El City da el sí a la cesión de Santa Cruz al Betis
Sigue el Betis trabajando para cerrar la plantilla antes de que acabe el plazo de fichajes. Y ese trabajo puede tener hoy su recompensa, porque Santa Cruz está a punto. El Betis pagará 1,5 millones de euros por la ficha.
Roque Santa Cruz estaba al cierre de esta edición a punto de convertirse en el nueve que el Betis lleva persiguiendo todo el verano. Mientras el paraguayo trataba de desvincularse del Manchester City, los emisarios del delantero guaraní negociaban las condiciones del contrato, que además de la ficha habitual (el Betis 1,5 millones por la misma) tendrá pluses por partidos y goles. Las conversaciones con Roque Santa Cruz, que llegaría cedido, se han acelerado después de que en las últimas horas la prensa inglesa se hiciese eco del interés de clubes como el Sunderland y el Celtic.
Sin embargo, el Betis se había tomado más en serio que otros clubes el ofrecimiento de Santa Cruz y llevaba ventaja en la negociación. El paraguayo no entraba en los planes de Mancini desde la temporada pasada. Con Tévez, Balotelli y el fichaje de Dzeko tenía demasiado. Más con Agüero. Tenía que salir y el Betis está cerca de cerrar la contratación. Si finalmente se cierra el fichaje de Santa Cruz, las aguas se calmarán en el Betis, que en vísperas de la segunda jornada de Liga no había cerrado a ningún fichaje.
Ahora, con más tranquilidad, el Betis podrá pensarse mejor la incorporación del segundo punta, necesario para paliar cualquier posible baja del nueve titular. El fichaje de Santa Cruz no dejaría sin opciones a Nikola Zigic. Mel ya le hizo llegar a Stosic que como realmente quedaría feliz con su trabajo es con los dos delanteros.
cambio de cromos para traer al lateral izquierdo
Jonathan Pereira puede entrar en la operación Roberto Lago
El interés del Betis en Roberto Lago ha sorprendido en Vigo, que ya no esperaba movimientos desde Sevilla por el lateral zurdo celeste que a tan alto nivel cuajó la temporada pasada. Y el Celta quiere sacar tajada. Ahora se apunta la posibilidad de que Jonathan Pereira, deseado por el Celta desde hace dos temporadas, sea moneda de cambio en la operación Lago. Si el Betis ficha a dos delanteros, la operación terminaría cuadrando para los verdiblancos.