Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

La UEFA lamenta que el Madrid tolerase la pancarta 'del dedo'

Real Madrid | Reacciones a las pancartas del bernabéu

La UEFA lamenta que el Madrid tolerase la pancarta 'del dedo'

La UEFA lamenta que el Madrid tolerase la pancarta 'del dedo'

getty images

El organismo europeo está preocupado por el clima de crispación

La pregunta nos la trasladaba un muy alto dirigente de la UEFA al llegar al hotel Le Meridien de Montecarlo: "¿Sabría decirme si la pancarta Tu dedo nos señala el camino que vimos en el Bernabéu era de unos aficionados del Madrid o promovida por el club?". Y , a continuación, una segunda duda: "¿La retiró el club durante el partido?".

Sin duda, la UEFA sigue muy de cerca el clima de crispación que se vive entre Madrid y Barça, con especial atención a la conducta de Mourinho, técnico sobre el que recae una sanción condicionada desde los comités europeos y nadie quisiera que reincidiera cuando comience la Champions.

La UEFA entiende que la pancarta del dedo como se comentaba ayer en Montecarlo, podría ser una clara incitación a la violencia, muy lejos del fair play que persigue el organismo que preside Platini. La firma de la peña La Clásica daba a entender que la frase estaba respaldada por aficionados madridistas y no por la entidad, aunque sorprendía a los regidores de la UEFA que fuera admitida en la grada.

Evidentemente, nadie de la UEFA tendrá potestad para intervenir sobre esta incidencia en "competición doméstica", como señalaba textualmente este alto dirigente a AS, pero en Champions estos lemas "pueden ser motivo de advertencia o sanción al club", nos apuntaron, en un claro aviso de tolerancia cero a la violencia. Platini comparecerá hoy ante un reducido grupo de periodistas europeos y está previsto que se pronuncie sobre la crispación de Madrid y Barça, probablemente reclamando "respeto mutuo y respeto a la familia del fútbol", según nos adelantó una fuente autorizada del presidente.

Platini esperaba la presencia de Florentino Pérez en Mónaco para departir sobre los incidentes del Clásico que han trascendido al mundo. Sin embargo, el presidente blanco no ha podido personarse en este encuentro de clubes de la UEFA.