Falcao ingresa en la Liga
El colombiano emerge como estrella del estreno liguero. La jornada concluirá con un duelo Messi-Rossi espectacular. El Zaragoza sueña con una machada ante el Madrid al estilo Aguirre.

Segunda jornada de liga, que es la primera. Enrevesado arranque de la competición sin más referencias para apostar que los resultados de verano y el termómetro de las competiciones europeas. Jornada a tres asaltos, con campana de salida en El Molinón y Mestalla. El Sporting recibe a la enigmática Real Sociedad de Philippe Montanier con un arma conocida, Barral, y un aliciente para la grada, el argentino Trejo. Griezmann sigue con los donostiarras y la pólvora está bastante repartida. Apunta a resultado muy igualado en Gijón.
Mientras, en Valencia, aunque ya sin Mata, los de Emery tendrían que dar cuenta de un Racing con nula inversión en fichajes. Esta no es 'su' liga, dice el tópico, y saltarán al campo los montañeses en inferioridad. Se cierra plaza el sábado con un Granada-Betis de aroma a Segunda, pero emoción de Primera. Fabri contra Mel, el nuevo Los Carmenes a reventar, pasión por Ighalo y Dani Benítez. Los verdiblancos están aquí para ganar estos partidos. La balanza se inclinará por los pequeños detalles.
El domingo hay seis partidos cargados de emoción. El Atlético saltará a su césped del Calderón como un reactor procedente de Guimaraes. Será difícil que los chicos de Mendilibar amarguen la euroeuforia rojiblanca, más aún si debuta Falcao para mayor impulso del equipo de Manzano. Osasuna sufrirá, está escrito. También lo pasará mal el Rayo en la Catedral. Bielsa debuta en la Liga confiado en Llorente y el público está entusiasmado con Ander Herrera. Todo pinta de colores, siempre que Sandoval lo permita. Los de Vallecas no tienen dinero, pero van sobrados de coraje en su vuelta a la élite. Un punto les sabría a gloria y lo van a buscar.
En Getafe, Luis García abre su expediente liguero ante un Levante agazapado, listo para dar un zarpazo. No llega a tiempo Güiza, pero los azulinos no pueden dejar escapar puntos con los que cuentan sí o sí. Más incierto es el escenario del Ono Estadi, en un clásico de equipos de zonas templadas. Laudrup y Pochettino jugarán para ganar, Mallorca y Espanyol son capaces de todo, no hay signo fijo en la quiniela.
Noticias relacionadas
En La Romareda toca machada del Zaragoza al 'modo Aguirre'. Llega el acorazado de Mourinho, con cañones por babor y estribor, proa y popa. Mal primer rival para un club en turbulencias financieras y recortes de plantilla. Benzema, Cristiano y compañía no van a tener piedad. Mal asunto para la afición maña. La Liga cierra la noche en Sevilla, donde la afligida grada de Nervión esperará un golpe de timón tras el soponcio europeo. Marcelino necesita credibilidad, y Pellegrini no se la va a regalar con su 'jeque team'. El Málaga está construido para dar disgustos en campos como el Pizjuán. Ojo.
El lunes será excepcional. Dos Champions al aparato. Barça y Villarreal; Messi y Rossi. Si el vigente campeón mantiene su fiabilidad, nada que añadir. Solamente que al Submarino le encanta el Camp Nou para dar más de un susto. El partido rebosa calidad, el marcador al final del partido me lo preguntan el martes.



