NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | MANZANO

"Entramos en la fase de grupos por la puerta grande"

"El equipo ha sido superior hoy del minuto 1 al 90 y entramos en la fase de grupos por la puerta grande", dijo Manzano en la rueda de prensa posterior al partido.

Actualizado a

El técnico del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, se mostró muy satisfecho, tanto por la clasificación a la fase de grupos de la Liga Europa, como por la imagen dada por su equipo en la victoria sobre el Vitoria Guimaraes (0-4). Manzano afirmó que el Atlético fue claramente superior en el en Afonso Henriques de Guimaraes, donde en ningún momento el Atlético temió por la eliminatoria. "El equipo ha sido superior hoy del minuto 1 al 90 y entramos en la fase de grupos por la puerta grande", dijo Manzano en la rueda de prensa posterior al partido.

El preparador andaluz destacó "el conjunto, la manera de jugar e interpretar el partido y la forma de llevar el control", así como "los movimientos de los jugadores en el campo, con su actitud y con su ambición", para destacar por encima de todo la "sensación de equipo, de principio a fin," que el grupo dio en el campo "Hoy la velocidad de juego que se ha imprimido en el último tercio del campo ha hecho que se presenten muchas ocasiones. Quizá faltó algo de tranquilidad, a veces, y en otras, fortuna. No obstante, no vamos a irnos descontentos con la eficacia del equipo tras hacer cuatro goles, haber mandado al palo una jugada y posiblemente haber sufrido un penalti no pitado a Adrián", añadió el técnico

Manzano habló también del pase a la fase de grupos como "obligación cumplida" y recordó que no hay tiempo para recrearse ya que el equipo debutará en apenas 72 horas en Liga. No obstante, quiso reconocer el gran trabajo de la plantilla desde el inicio de la pretemporada el 1 de julio. "Hay que alabar y poner un broche de oro a los que han participado en estos cuatro partidos y que han conseguido que el Atlético esté en competición europeo", apuntó.

Sobre la entrada de Courtois en el equipo, el técnico afirmó que quería "observar su trabajo en un partido de competición" ya que, hasta el momento, sólo había actuado en un partido amistoso. En el sorteo de esa fase de grupos, mañana en Montecarlo, el Atlético contará con una representación especial, la de su fichaje estrella, el colombiano Radamel Falcao, invitado por la UEFA como máximo goleador de la competición la pasada temporada (17 goles con el Oporto).